Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo lamenta el fallecimiento del pintor Álvaro Delgado, "referente" del expresionismo español

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido a la familia del pintor Álvaro Delgado, que murió el pasado domingo a los 92 años, sus condolencias por su fallecimiento, recordando que era "un referente del expresionismo español y un retratista muy reconocido en Europa y América".
"Su obra abarca una gran diversidad temática que incluye, además, paisajes, bodegones y cuadros de género. En toda su obra mantuvo una evolución pictórica con gran coherencia y solidez", ha señalado Méndez de Vigo en un comunicado.
A lo largo de su amplia trayectoria, Delgado retrató a grandes personalidades, reyes como Don Juan Carlos, papas como Juan XXIII e incluso ministros de Educación, como Carlos Robles y Federico Mayor quienes, tras dejar su cargo, le encargaron sus retratos que hoy están expuestos en el Ministerio de Educación.
Académico de número de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando desde 1974, Álvaro Delgado formó parte de destacadas instituciones culturales, como la Academia de Arte, Ciencias y Literatura de Europa, entre otras. Por su labor, en 1996, el Ministerio de Educación y Cultura le concedió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.