En Madrid

Mercado sin ley

La comida que se tira se utiliza para venderla en mercadillos

Mercamadrid es la gran ciudad alimentaria de nuestro país. Se trata del mayor mercado de España. En tan sólo una semana pueden pasar por aquí unos 34 millones de kilos de frutas y hortalizas. Sin embargo, fruteros y asentadores denuncian la preocupante falta de seguridad con la que acuden a hacer sus negocios a diario.
Un equipo de Reporteros es testigo de cómo familias al completo acuden cada mañana a robar fruta y verdura . Se llevan palés enteros de género, que luego revenden en la calle de forma ilegal. Ante el más mínimo despiste, la mercancía desaparece. Para comprobarlo abandonamos varias cajas de pimientos y espárragos en un muelle de carga. En tan sólo 10 minutos aparece un ladrón candidato, que las mira. 5 minutos más y vuelve con una carretilla para llevárselas.

La Asociación de Fruteros denuncia que el comercio de esta fruta en la vía pública conlleva un riesgo para la salud, ya que muchas veces proviene de los contenedores de basura donde se deposita la mercancía que ya está pasada. En estos mismos contenedores se vierten a su vez todo tipo de residuos, por lo que se puede generar una contaminación cruzada. Se trata también de competencia desleal, ya que muchas veces estos fruteros ilegales no dudan en ponerse a vender la mercancía robada a mitad de precio, muy cerca de fruterías y mercados.

Éstos robos se producen muchas veces ante los ojos de los guardias de seguridad, que según las denuncias prefieren mirar para otro lado antes de enfrentarse a estos grupos.

Pero los ladrones saben que en Mercamadrid no sólo hay fruta, también mucho dinero en efectivo. En las oficinas ya se han cometido los primeros atracos a mano armada, y existe una preocupante sensación de inseguridad entre los empleados encargados del traslado de fondos a las entidades bancarias.

Fruteros y Asentadores reclaman mayores medidas de seguridad, y que se controle de forma escupulosa el control de acceso al mercado, ya que en estos momentos cualquiera que pague el peaje de acceso puede entrar al recinto, aunque no sea un profesional.

La dirección de Mercamadrid no ha querido hacer declaraciones para este reportaje.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad