Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hasta Merkel ve a España favorita

Los jugadores de la seleccion española de fútbol, durante el entrenamiento que realizaron este viernes en el estadio Franz Horr de Viena. Foto: EFE.telecinco.es
Merkel acudirá a Viena junto con el presidente del país, Horst Köhler, "tal como asistirán por parte española el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", afirmó Steg quien añadió que la cita será "estrictamente futbolística". No se prevén, por tanto, encuentros de índole política. No es la primera vez que Merkel acude a algún encuentro de la Eurocopa, como el disputado contra Portugal y el de semifinales contra Turquía.
La canciller asume esos compromisos deportivos con pasión, como ferviente aficionada al fútbol que es. Le encanta además aprovechar la ocasión para abrazarse a sus jugadores o Löw, al final o incluso durante el encuentro, como ocurrió cuando el seleccionador fue "expulsado" de su banquillo -en el partido contra Austria- y se refugió en el palco.
Amor por el fútbol
Merkel comparte la pasión futbolera con varios miembros de su Gobierno, entre ellos el del Interior, Wolfgang Schäuble, en cuyas competencias entra el Deporte, quien mantiene sus esperanzas en la selección de Löw y apuesta por una victoria alemana por 3-2 para la final.
Ocurra lo que ocurra, a la selección de Löw se la espera el lunes en Berlín, para una gran fiesta en la milla del aficionado de acuerdo a la tradición marcada por el Mundial 2006 de Alemania. Entonces, se dio una bienvenida con rango de campeones al conjunto entonces entrenado por Jürgen Klinsmann, tercero en el torneo.
 
 
Pon el 'a por ellos' en tu móvil y anima a la selección 
Envía WREAL APORELLOSOE al 7788
Coste 1,2 euros+IVA (2 sms)