Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México tumba a Italia

México sorprendió a Italia con una victoria por dos goles a uno en un amistoso celebrado en Bruselas. Los actuales Campeones del Mundo están muy lejos de su mejor forma.
La velocidad de su ataque y la solidez táctica fueron las dos grandes bazas exhibidas por el equipo de Javier Aguirre en este merecido triunfo La selección mexicana recuperó la ilusión de sus aficionados al imponerse al actual Campeón del Mundo, tras las anteriores derrotas ante Inglaterra y Holanda.
Italia comenzó generando peligro con las caídas a la banda de Iaquinta y un remate del ariete de la Juventus a saque de córner que despejó Pérez con ciertos apuros. México buscaban la velocidad de Dos Santos y de Carlos Vela. En el minuto 10. el centrocampista Torrado disparó raso muy cerca del palo derecho de Buffon. Y en su segunda llegada al área, México se adelantó en el marcador con un centro desde la banda derecha que remató a gol Carlos Vela, batiendo al cancerbero italiano ante la pasividad de los centrales italianos. .
Italia, imprecisa en sus balones largos, sólo lograba acercaba a la meta rival a balón parado. Pirlo lo intentó a través de un libre directo ligeramente desviado por encima el travesaño, y Bonucci en un remate de córner que también se marchó alto. .
Sin embargo, México continuaba dominando el centro del campo y acercándose con peligro, con más profundidad por la banda izquierda gracias a la entrada de Barrera. La salida de Blanco al campo dio más toque a los mexicanos, y precisamente de sus botas salió un pase por encima de la defensa italiana que dejó solo a Medina, quien fusiló a Buffon. .
Los italianos, no obstante, hicieron gala de su orgullo y acortaron distancias con un gol de Bonucci tras un disparo al palo y un segundo rebote despejado por el portero. .
FICHA TECNICA.
RESULTADO: ITALIA 1-2 MEXICO.
Italia: Buffon; Criscito, Bonucci, Cannavaro (Bochetti, min.87), Zambrotta (Maggio, min.62); Pirlo (Palombo, min.80), De Rossi (Quagliarella, min.73), Marchisio, Di Natale (Simone Pepe, min.45); Iaquinta, Gilardino (Pazzini, min.62). .
México: Óscar Pérez; Rafael Márquez (Barrera, min. 45), Carlos Salcido, Francisco Rodríguez (Héctor Moreno, min.66), Ricardo Osorio; Paul Aguilar, Gerardo Torrado, Efraín Juárez (Guardado, min. 85), Giovani Dos Santos (Alberto Medina, min.50); Carlos Vela (Israel Castro, min.81) y Javier Hernández (Blanco, min.69). .
Goles: 1-0, m.16: Carlos Vela. 2-0, m.83 Alberto Medina. 2-1, m.87: Bonucci.