Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Schumacher vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes

El Bild lo adelantaba y ahora, Mercedes GP se ha encargado de confirmar lo que era un secreto a voces: Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1, después de tres temporadas fuera de los circuitos. El alemán firmará, presumiblemente un contrato de tres años con la escudería británica, a razón de 7 millones de euros. Volverá a encontrarse con Ross Brawn, con el que compartió sus mejores días de gloria en el 'Gran Circo' vistiendo los colores de Ferrari.
Schumacher, que se retiró en 2006 con 250 grandes premios disputados, 91 victorias y siete títulos, ha firmado el acuerdo en las oficinas del equipo en Brackley, Inglaterra. Según las informaciones publicadas, el piloto ganará unos 7 millones de euros. El contrato será de tres años, tal y como ha confirmado el propio Schumacher: "Hemos hecho planes por tres temporadas". Mercedes, que ha adquirido a la escudería campeona del mundo Brawn GP, ha contratado para 2010 al alemán Nico Rosberg, 17 años menor que Schumi.
El alemán regresa así a la Fórmula 1 después de ver abortados sus planes de retornar este año con Ferrari como sustituto del brasileño Felipe Massa, que quedó inhabilitado para el resto del curso debido al accidente que sufrió en Hungría.
Ross Brawn guió a Schumacher en sus siete títulos como director técnico y estratega de Benetton , y con posterioridad con Ferrari. Schumacher también condujo para el equipo Mercedes sportscar antes de irrumpir en la Fórmula 1. El alemán ha trabajado desde su retiro como consultor de Ferrari.
"Lucharemos por el título"
Schumacher ha mostrado su satisfacción en la web oficial del equipo: "Mercedes GP Petronas representa un nuevo desafío para mí, tanto en lo deportivo como en lo personal. Es un nuevo capítulo de mi carrera y estoy deseando ponerme a trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros de mis días en el programa junior de Mercedes. Estoy convencido de que lucharemos juntos por el título el próximo año y preparado para volver a los circuitos. Para mí, este acuerdo cierra el círculo, porque Mercedes me dio su apoyo cuando comenzaba mi carrera en la Fórmula 1 y ahora espero devolvérselo".
BQM
tenemos el proyecto más excitante de la parrilla
tenemos todo para volver a repetir un año de éxito en 2010