Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 7 estrellas que están en contra del uso del Photoshop

Michelle Jenner e Inma Cuestatelecinco.es

En los últimos tiempos el retoque dígital es una de las herramientas que más se ha utilizado en los medios de comunicación. Michelle Jenner ha sido la última de una larga lista de estrellas que se han mostrado en contra de los cánones de belleza modernos que justifican su uso. La mujer perfecta del Siglo XXI para la industria del espectáculo debe ser perfecta, aunque para muchas personas la verdadera belleza está en las imperfecciones de cada uno. 

Michelle Jenner se ha pronunciado en los últimos días en contra de los estereotipos de la mujer perfecta. Y es que a través de una publicación en una red social ha querido mostrar al público la dura realidad que sufren las mujeres en el mundo del espectáculo y la moda. La actriz barcelonesa no ha sido la primera estrella femenina que ha alzado la voz en contra del tratamiento que recibe las mujeres en determinados medios de comunicación, siendo los retoques fotográficos el blanco de la mayoría de críticas. Por ello, enumeramos las artistas que decidieron romper los clichés de su profesión y censuraron con dureza el uso del Photoshop:
Inma Cuesta
Otro de los casos más recientes es el que protagonizó la actriz valenciana cuando se indignó al verse en la portada de un semanal de tirada nacional.  "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal” fue una de las frase que expresó Inma Cuesta también por las redes sociales. Y es que los excesivos retoques en la fotografía la indignaron tanto que llegó a publicar una comparativa de la imagen real y la alterada en la que se podía ver como, entre otras cosas, se le había cortado media cadena y alargado el cuello.
Penélope Cruz
La actriz española más internacional no se ha quedado al margen del uso desmedido del Photoshop. Fue en el verano del 2014 cuando en una entrevista para la revista Glamour dijo: "No quiero ver una foto mía que enseñe una mentira". Este alegato a favor de la naturalidad de las mujeres es compartido por varias artistas de Hollywood.
Keira Knightley.
La protagonista de ‘Piratas del Caribe’ siempre se ha mostrado orgullosa de su cuerpo, en concreto de sus pechos. Una postura que parece que no todo el mundo comparte, ya que ha tenido que ser testigo de como en numerosas ocasiones, con el pretexto de la publicidad, se le incrementaban digitalmente la talla del sujetador en pro de “embellecerla”.  Cansada de que no se respetará las líneas de su cuerpo decidió posar en topless para una revista, pero antes dejó claro su única condición: “No me importa posar en topless, siempre y cuando no las retoquéis o las hagáis más grandes”.
Jennifer Love Hewitt
El retoque en los pechos fue también el motivo por el que la actriz criticó duramente el uso del Photoshop. Todo ocurrió por los retoques que sufrió en las imágenes promocionales de una de sus series , en concreto de ‘The Client List’, cuando fueron publicadas por una revista estadounidense. Y es que el busto de la artista habían disminuido drásticamente, algo que indignó a Hewitt: “es horrible que hagan eso con mis pechos, a mí me gustan mucho así”, declaró en un portal de internet. Tras estas quejas la publicación se defendió alegando que habían modificado las instantáneas para no dañar la sensibilidad de los lectores.
Kate Winslet
Una de las primeras estrellas del celuloide que se mostró abiertamente en contra de los arreglos dígitales fue la protagonista del Titanic. Y es que ya en 2003 criticó con dureza los retoques que había sufrido sus piernas en la portada de la edición inglesa de la revista GQ. “Puedo asegurar que las han adelgazado casi un tercio. El retoque es excesivo. No soy así y, lo más importante, no quiero serlo", denunciaba en la BBC. Este es el motivo por el que en posteriores contratos siempre ha incluido una cláusula que prohíbe que sus fotografías sean alteradas.
Lady Gaga
La cantante estadounidense mostró su descontento por la publicación en diciembre de 2013 de una portada en la que se apreciaba como sus rasgos habían sido retocados digitalmente.  "Sentí que mi piel se veía demasiado perfecta. Sentí que mi pelo parecía demasiado suave. No lo veo así cuando me despierto por la mañana" declaró en una gala organizada por la propia revista que había alterado su cuerpo en la instantánea. Para terminar su discurso expresó su opinión sobre las portadas de este tipo de prensa: "Lo que yo quiero ver es el cambio en sus portadas... Cuando las portadas cambien, la cultura cambiará".
Julia Roberts
La sonrisa más reconocible del cine es una las estrellas que más claro ha dejado su postura sobre los retoques de todo tipo en el cuerpo de las mujeres. Prueba de su lucha tanto contra el Photoshop como contra los productos químicos es la dura declaración que realizó hace unos años a una publicación estadounidense: “Tu cara cuenta una historia y no debería ser la historia sobre la visita a la oficina de tu doctor o el paso por el ordenador "