GP de Alemania

Minuto a minuto: Alonso vuelve y gana en Hockenheim

Segunda victoria para Alonso y segundo doblete de Ferrari en esta temporada

Hamilton adelantó en la primera vuelta a Button y Webber y finalizó cuarto

De la Rosa y Alguersuari terminaron como empezaron, 14º y 15º respectivamente.

Ferrari dominó el GP de Alemania de principio a fin. Foto: EFE

MINUTO A MINUTO GP DE ALEMANIA

Hasta aquí la retransmisión del GP de Alemania de Fórmula 1, undécima prueba del año. La próxima cita será dentro de 7 días en el circuito de Hungaroring, el GP de Hungría, una carrera en la que Ferrari vuelve a aspirar a todo. Muchas gracias por seguir la carrera en telecinco.es y ¡hasta la próxima!

Balance de la carrera: Carrera marcada por la salida, en la que Massa aprovechó el cerrojo de Vettel a Alonso para colocarse primero. Hamilton subió dos posiciones y se estableció 4º, puesto que no perdió en lo que restaba de carrera. Fue a falta de 18 vueltas cuando Massa dejó pasar a Alonso, que llevaba mejor ritmo de carrera que el brasileño, y no soltó el liderato hasta el final. Este adelantamiento traerá la polémica a Ferrari, ya que ha quedado patente que fue la escudería la que indirectamente 'obligó' a Massa a dejar pasar a su compañero de equipo. Ferrari ha vuelto, muestra de ello la gran clasificación del sábado y el doblete en la carrera para Alonso.

La carrera ha finalizado con estas posiciones: Quedaron fuera Kovalainen, Di Grassi, Yamamoto, Trulli y Buemi. 1 º Alonso, Massa, Vettel, Hamilton, 5º Button, Webber, Kubica, Rosberg, Schumacher, 10º Petrov, Kobayashi, Barrichello, Hulkenberg, De la Rosa, 15º Alguersuari, Liuzzi, Sutil, Glock y Senna 19º.

Después de 11 carreras, Alonso recorta puntos con Hamilton que ha sido cuarto. El británico tiene 157 puntos, seguido de Button, Webber, Vettel y Alonso con 123.  En el campeonato de marcas, McLaren sigue dominando con 300 puntos, Red Bull segundo con 272 y Ferrari algo descolgado, a pesar del doblete, con 208 puntos.

Suena el himno español en el circuito de Hockenheim. ¡Cómo lo echábamos de menos! Al menos en la Fórmula 1, porque en estos últimos años no nos cansamos de oirlo en otras disciplinas deportivas. Hoy volverá a sonar en París en honor a Alberto Contador, ganador del Tour 2010.

Alonso y Massa se han abrazado pero el brasileño no parece muy contento. La victoria en Alemania supone la segunda de Alonso, la segunda de Ferrari y el segundo doblete de la escudería en esta temporada.

Vamos a ver la reacción de Felipe Massa en el podio, que ha realizado una gran carrera y una gran labor de equipo. Alonso se sube al podio... ¡y levanta los puños de nuevo! ¡El Nano ha vuelto!

67/67 ¡Vuelve Alonso! ¡Vuelven los pajaritos! ¡Vuelve Ferrari! ¡Seguimos soñando con el Mundial!

67/67 ¡¡¡¡¡VICTORIA PARA ALONSO!!!! ¡Ahí está el asturiano, cruzando la línea de meta en primera posición! ¡Sí señor!

66/67 Esto llega a su fin y parece que, por fin, Fernando Alonso se volverá a subir a lo más alto del podio, lo que sería su segunda victoria en este trazado. ¡Vamos Alonso!  Y además se ha marcado una nueva vuelta rápida: 1:15.880

65/67 Button se acerca a Hamilton poco a poco, pero dudamos que Jenson lo intente. Massa ha sacado un poco más de ventaja a Vettel, que respira a falta de 3 vueltas.

62/67 La vuelta rápida es ahora para Alonso: 1:16.471.

61/67 Vuelta rápida para Vettel: 1:16.525. Massa va a sufrir en lo poco que queda de carrera.

61/67 Vettel ya está pegado a Felipe Massa. No dudamos que el alemán lo va a intentar seguro, ahora es el brasileño el que tiene que ejercer como escudero por el bien de Alonso y de Ferrari para los Mundiales de pilotos y de constructores.

60/67 Alonso está ahora mismo doblando a... ¡Michael Schumacher!. Pedro de la Rosa ha roto uno de los laterales de su alerón delantero cuando intentaba doblar a Kovalainen, que no se ha percatado de la presencia de Pedro. ¡Siempre le pasa algo al catalán!.

58/67 Vettel está tirando muy fuerte y se acerca a los pilotos de Ferrari, ¡que están doblando al piloto situado en la 10ª plaza! Increíble la carrera de los líderes de carrera. El grupo perseguidor Hamilton-Button-Webber está a 18 segundos de Alonso.

56/67 A falta de 11 vueltas, la carrera va así: 1º Alonso, Massa, Vettel, Hamilton, 5º Button, Webber, Kubica, Schumacher, Rosberg y Petrov 10º. Pedro está 13º apretando a Rubens Barrichello y Jaime Alguersuari es 15º.

54/67 ¡Entra Pedro de la Rosa en boxes! Pone ruedas blandas y ya está atacando a Barrichello desde la 13ª plaza.

51/67 Si la guerra ya estaba abierta en Red Bull y McLaren, en Ferrari ya la tienen. Aunque a diferencia de los otros dos equipos, Massa no está luchando directamente por el mundial.

49/67 ¡¡¡ALONSO PRIMERO!!! ¡Importantísimo! Pero atención porque el adelantamiento ha sucedido de una manera muy extraña y sospechosa. A la salida de la horquilla, Massa ha dejado pasar, literalmente, a Fernando. Esperemos que no haya consecuencias en esta carrera por posibles órdenes de equipo. Lo que sabemos a ciencia cierta es que las consecuencias van a ser de manera interna en Ferrari.

48/67 "Fernando Alonso es más rápido que tú. ¿Comprendes el mensaje?" Han sido las palabras que le han dicho a Massa por radio. ¡Increíble que mensaje tan directo para el brasileño! ¿Significará eso que Massa facilitará el adelantamiento a Massa? 

47/67 Vuelta rápida para Fernando Alonso: 1:17.012

43/67 A falta de 24 vueltas para el final, las 10 primeras posiciones son las siguientes: 1º Massa, Alonso, Vettel, Hamilton, 5º Button, Webber, De la Rosa, Kubica, Rosberg y Schumacher 10º. De la Rosa aún no ha parado en boxes.

41/67 Fernando ya está de nuevo al ritmo de Massa. Veremos que sucede, lo lógico sería que si Alonso va más rápido que el brasileño, éste le facilite el adelantamiento. Pero ya vimos antes que Felipe no se lo va a poner nada fácil.

39/67 Vuelven a aparecer los doblados, la diferencia con la anterior ocasión es que Alonso estaba más cerca de Massa. Ahora está a 1,1, muy cerquita de nuevo de su compañero de equipo.

37/67 Vuelta rápida para Fernando Alonso: 1:17:495. La diferencia con Massa es de 2 segundos y de más de 5 segundos con Vettel. El grupo perseguidor comandado por Hamilton está a más de 17 segundos de Massa, y ya el resto a partir del 7º, donde se sitúa Pedro de la Rosa, está a 49 segundos de la cabeza.

36/67 Esta no es tampoco la carrera de Force India y de Adrian Sutil, que se ha salido y ha podido regresar a pista, pero de nuevo ha entrado en boxes, y es ya la tercera vez que lo hace.

36/67 Ahora sí, entra Nico Hulkenberg en boxes, el último de los pilotos que empezó la carrera con neumáticos blandos.

35/67 ¡Bien Pedro! Es ya 7º con sus neumáticos duros tras adelantar en la horquilla a Hulkenberg, que incomprensiblemente sigue en pista con los blandos.

34/67 Sobrepasamos el ecuador de al carrera y Alonso está volviendo a recortar diferencia con Massa. 3 décimas en la 31ª vuelta, 5 en la 32ª vuelta, y 2 en la 33.

30/67 Las cosas vuelven a tranquilizarse en la cabeza. Massa, Alonso y Vettel 'se toman un respiro'. Por detrás, el grupo perseguidor formado por Hamilton, Button y Webber. No está siendo la carrera de Red Bull...

28/67 Ahora la vuelta rápida es para Fernando Alonso: 1:18.075. Sigue a 3,3 segundos respecto a Massa. Jaime sigue en su particular remontada y ahora Sutil es su próximo objetivo.

26/67 Vuelta rápida para Felipe Massa: 1:18.560. El brasileño está apr etando fuerte y ya le ha sacado unos segundos valiosos a Alonso.

25/67 Las posiciones están así: 1º Massa, Alonso, Vettel, Hamilton, 5º Button, Webber, Hulkenberg, De la Rosa, Kubica y Rosberg 10º. Pedro aún no ha parado en boxes y Alguersuari está 15º. HAsta el momento han abandonado Buemi, Trulli y Yamamoto.

24/67 Petrov ha adelantado a Kobayashi en la horquilla, el punto más claro de adelantamiento en este circuito. Entra Rosberg en boxes.

22/67 Button entra en boxes y se reincorpora por detrás de Hamilton pero por delante de Webber.

21/67 ¡Lo estábamos diciendo! Alonso lo ha intentado aprovechando la ocasión pero no ha podido, Massa ha conservado bien la primera posición en la horquilla e incluso ha arriesgado más de la cuenta. ¡Massa está destrozando el ritmo de Alonso! Sabemos que os dos son muy competitivos, pero Massa debería de facilitar las cosas a Alonso porque tiene más ritmo y está mejor colocado en la lucha por el Mundial.

20/67 Atencion porque los doblados empiezan a hacer acto de presencia y Alonso puede aprovechar la situación para adelantar a Massa.

18/67 ¡Qué bonito duelo entre Michael Schumacher y Robert Kubica! El alemán se puso en paralelo por el exterior en la recta-curva anterior a la horquilla y a punto ha estado de pasar al polaco, que aguantó muy bien la posición.

17/67 Veremos que sucede entre los dos pilotos de Ferrari, ya que al no haber órdenes de equipo la cosa se puede poner muy peligrosa para ambos pilotos.

16/67 La polémica vuelve a estar servida si la cosa sigue así. Alonso está con más ritmo que Massa, que debe estar nervioso porque ya ha bloqueado neumáticos un par de veces en esta última vuelta y Fernando le está presionando. Y atención porque ¡Vettel está muy cerca!

15/67 Como comentábamos, el neumático duro cuesta mucho calentarlo y pilotos como Hamilton y Webber, que tienen muy cerca a pilotos que aún no han parado, están siendo presiondos.

14/67 El pobre Webber se ha metido en el pelotón de la carrera. Está entre Rosberg y Kobayashi con unos neumáticos que todavía están fríos. Entran Massa y Hamitlon en boxes.

13/67 Ahora es Fernando Alonso el que entra en boxes. Lo hace también Webber, no así Hamilton.

12/67 Atención porque Vettel entra en boxes, el primero de los líderes. Por detrás, Jaime adelanta a Yamamoto.

11/67 Tenemos varios frentes abiertos. La duda está en ver quién de los dos Ferrari entrará primero en boxes. Por otra parte y como decíamos, Webber puede adelantar a Hamilton en boxes en función de cuando entren a cambiar neumáticos.

10/68 Hamilton está rodando muy lento y ya se le ha escapado Vettel a casi 4 segundos. Webber aprovecha la situación para empezar a presionar al inglés.

9/68 Vuelta rápida para Fernando Alonso: 1:18.965

8/68 Alonso está a 1,5 segundos por detrás de su compañero de equipo y por delante de Vettel. Los cinco primeros están en un pañuelo, mientras que Button, en la sexta plaza, está ya a 9 segundos de Massa.

6/67 Al paso por la línea de meta, las cosas están así: 1º Massa, Alonso, Vettel, Hamilton, 5º Webber, Button, Kubica, Schumacher, Rosberg y Kobayashi 10º.

5/67 Pedro de la Rosa se mantiene en la 14ª posición y Jaime, tras pasar por boxes, ha bajado hasta la 21ª posición. ¡Qué lástima para el catalán!

4/67 Vemos en la repetición de la salida como Sebastian Vettel ha encerrado contra el muro a Fernando, pero el asturiano le ha ganado finalmente la partida. ¿Será sancionado el alemán por esta maniobra?

3/67 Masa tira por delante con Alonso, Vettel y Hamilton muy de cerca.

1/67 Buemi se ha quedado sin alerón trasero y eso significa que se queda fuera de carrera. Alguersuari ha tenido que cambiar el alerón delantero y Sutil también ha pasado por línea de boxes. Trulli también con problemas.

1/67 ¡Massa se coloca primero! Vettel ha cerrado a Alonso en la línea de meta de una forma extrema, ¡al límite! El brasileño ha aprovechado para colocarse líder. Por detrás Hamilton adelanta a Button y Webber. Ha habido toques en la salida.

14:02 La carrera está prevista para un total de 67. ¡Llegan los pilotos a la parrilla!

14:00 Vuelta de formación. ¡Ésto va a comenzar! ¡Suerte para Fernando, Pedro y Jaime!

13:58 Habrá que estar muy atentos de los neumáticos. Por primera vez, Bridgestone ha llevado a un Gran Premio una diferencia tan radical entre los compuestos. Los duros serán los más duros, y los blandos seran los superblandos. Los diez primeros parten con las ruedas blandas, lo que significa que harán un 'stint' más corto que los que salen justo por detrás, que con los 'duros' tardarán en realizar la única parada en boxes prevista para los pilotos

13:52 Tan sólo quedan 10 minutos para el comienzo de la carrera, que recordamos tiene a Vettel como el mejor colocado en la parrilla tras la 'pole' lograda ayer. Tan sólo 2 milésimas le separaron de Fernando Alonso, que logró en Hockenheim su mejor clasificación del año.

13:45 Muy buenas tardes y bienvenidos al minuto a minuto de la undécima prueba del año de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Hockenheim. El Gran Premio de Alemania, momento de inflexión para el equipo Ferrari y para Fernando Alonso. Como anunciaba Stefano Domenicali, aquí comienza la remontada de la escudería de 'Maranello'.

BLOG: La Fórmula 1 desde otro punto de vista

Las imágenes del GP de Alemania




Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mensaje de la azafata superviviente

Ximena Suárez Otterburg es una de las seis personas que ha logrado sobrevivir al accidente de avión ocurrido el 28 de noviembre en Colombia en el que perdieron la vida 71 personas. Como auxiliar de vuelo, se ha despedido de sus compañeros con un emotivo mensaje difundido en su cuenta de Facebook. 

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible? Lo descubrimos con un simulador.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad