Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirambell finaliza vigesimoséptimo en la primera jornada del Mundial y se complica el 'Top 20'

"He intentado arriesgar para estar más arriba pero no ha podido ser"
El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en la vigesimoséptima posición la primera jornada del Campeonato del Mundo que se está disputando en Igls (Austria), tras la disputa de las dos primeras mangas, por lo se ha complicado poder estar en el 'Top 20' y lograr su mejor posición en un Mundial.
"La primera bajada ha sido muy buena, ya que la diferencia de tiempo con el decimoquinto ha sido mínima. Por eso, en la segunda hemos intentado arriesgar para estar más arriba, pero no ha podido ser", lamentó Mirambell, quien fue el 26 en la primera manga y 27 en la segunda.
Este viernes, a las 15.30 horas, se disputará la tercera manga, con la posterior cuarta reservada ya únicamente a los 20 mejores tras las tres primeras bajadas. Mirambell, que parte a 3.36 del líder, el letón Martins Dukurs, deberá mejorar sus tiempos para optar a esa cuarta manga, o evitar cuanto menos los errores cometidos este jueves.
"He tenido un traspié tocando la pierna derecha con la izquierda, pero luego el tiempo ha sido competitivo y la velocidad punta muy buena. Creo que se me ha quedado algo corto el circuito, si llega a tener 3-4 curvas más hubiese estado bastante más arriba, porque en los últimos metros estaba volando", argumentó sobre la primera bajada.
En cuanto a la segunda, aseguró que intentó arriesgar, aunque no lo suficiente. "Hemos arriesgado saliendo más en la banda derecha. La salida ha sido mejor, aunque con algunas dudas. Después del susto de la primera tendría que haber salido más a muerte, y quizá he sido demasiado precavido", indicó.
"En el resto de la bajada solo he cometido un error, saliendo 5 centímetros más tarde en la curva 6, algo que me ha limitado coger más velocidad punta para la parte final. Aún así, estoy contento con las sensaciones del pilotaje", señaló.
De cara a este viernes, el piloto barcelonés afirmó que su intención es la de "recuperar algún puesto". "Aunque creo que va a ser complicado. Llevamos muchos meses compitiendo ya con el ligamento cruzado de la rodilla roto, y a estas alturas noto que me falta un punto de fuerza o de chispa. Faltaría estar una décima más rápido para entrar en el 'Top 20' y no llegamos, pero aún así el pilotaje está bien", manifestó.
"En este circuito tan corto, donde la salida influye mucho, me faltarían algunas curvas más por trazar para estar más adelante. Perder una décima arriba supone perder tres en la parte final, y yo parto con ese handicap. Aún así, hemos sido competitivos y las sensaciones son buenas", concluyó el de Barcelona.