Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miss Mundo corona Gibraltar... ¿Cómo país?

Según la prensa británica, "esta Victoria no está del todo bien para los vecinos españoles. La nueva Miss Mundo no sólo habla español si no que con sus ojos marrones y su piel morena podría ser española". Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Miss Mundo es un concurso atípico. Fundado en 1951 por Eric Morley, elige a la mujer más bella del mundo entre las finalistas. Las normas del concurso dejan claro que cada Estado sólo puede enviar una candidata. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Inglaterra ha enviado cuatro candidatas, entre ellas una ex combatiente en Irak. Otro ejemplo de la flexibilidad en las reglar de participación, es Hawai que a pesar de no ser una nación también envía representante. Su actual ganadora, Miss Gibraltar, ha llevado un trasfondo político al concurso que analizan desde los medios británicos y los círculos políticos.
Kaiane Aldorino, Miss Mundo 2009, fue una de las cuatro candidatas que envió Reino Unido. Ésta gibraltareña dice "sentirse feliz" tras ganar el concurso y no ha entrado en la polémica política. Y es que altos cargos como Caruana, el primer ministro de Gibraltar, han puesto el toque político a esta victoria. Caruana ha declarado que "ella es una mujer que merece su éxito. De nuevo, un gibraltareño ha puesto Gibraltar en el mapa. Le daremos la bienvenida que una reina merece".
Denis MacShane, ministro europeo, ha explicado que el honor debería ser compartido. "Ésta es una victoria para una mujer europea de lengua hispana que vive en el Mediterráneo bajo la bandera británica". Según la prensa británica, "esta victoria no está del todo bien para los vecinos españoles. La nueva Miss Mundo no sólo habla español si no que con sus ojos marrones y su piel morena podría ser española".
Medios como The Times van más allá y hablan de las relaciones diplomáticas entre España y Gibraltar. Además,recuerdan el incidente de hace unos días cuando cuatro guardias civiles fueron tras una persecución en aguas gibraltareñas. Por último, los rotativos británicos analizan está victoria y afirman que podría ser utilizada en la batalla entre Gibraltar y España sobre la soberanía del Peñón.  CGS