Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montmeló abre sus puertas

La actividad en Montmeló es frenética. Desde las nueve de la mañana se han abierto las puertas del circuito para la tradicional visita al pitlane de los aficionados. Para que todo discurra normalmente se ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad.
Durante estos tres días, efectivos de varias unidades de los Mossos d'Esquadra, en colaboración con las policías locales de Parets del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès y Granollers, se encargarán de garantizar la seguridad en el recinto y los alrededores del circuito. La Unidad Regional de Policía Administrativa controlará que la venta de localidades se realice en los puntos habilitados oficialmente.
Esta unidad también controlará que los servicios de seguridad privada dentro del recinto los realicen únicamente empresas autorizadas para este fin. Ejercer funciones de seguridad sin la homologación o la habilitación correspondientes se considera una infracción muy grave y puede comportar una sanción de hasta 600.000 euros.
Agentes de paisano y uniformador, por su parte, intensificarán la vigilancia en convoyes, estaciones de tren, aparcamientos de vehículos y áreas con grandes aglomeraciones de público para evitar hurtos y robos. Los Mossos d'Esquadra dispondrán de cámaras de seguridad, que permitirán detectar incidentes y reaccionar con rapidez ante posibles emergencias, pero también localizar y evitar incidentes en la pista o el lanzamiento de objetos.
Comienza la actividad
Desde las nueve de la mañana, las puertas del circuito permanecen abierta y el goteo de aficionados es ya constante. El tradicional pitwalk, el paseo por la zona de boxes y los paddocks de las escuderías, abre el Gran Premio de España. El día se completará con un homenaje al tricampeón del mundo Nelson Piquet, en la Tribuna Principal. Se reconocerán los 14 años de carrera y su palmarés y su nombre se unirá al de otras grandes leyendas en la Avenida de los Campeones.
JNP