Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morante regresa a Pamplona

La Casa Misericordia de Pamplona ha hecho públicos los carteles de la próxima Feria de San Fermín, un serial que presenta carteles para todos los gustos y en el que como ya informó mundotoro, regresa tras ocho años de ausencia el sevillano José Antonio Morante de La Puebla y en el que Miguel Ángel Perera será el único diestro en hacer doblete. También habrá cuatro espadas y un jinete que harán su debut en San Fermín, como son Daniel Luque, David Mora, Sergio Aguilar y Rubén Pinar, además del caballero portugués Joao Salgueiro.
Los representantes de la Casa Misericordia se han referido a las ausencias del riojano Diego Urdiales, con el que "no hubo acuerdo respecto a la ganadería" y con Alejandro Talavante, con quien "no hubo acuerdo en el tema económico". Jose María Marco García-Mina ha comentado que en la configuración de la Feria "se echa de menos gente que pueda hacer el paseíllo dos tardes, pero al tener el ciclo dos apartados, uno torista y otro torerista, es complicado que los matadores quieran anunciarse".
En el apartado ganadero, como ya adelantó mundotoro en su día, se lidiarán las mismas divisas que el pasado año, además de la vuelta tras once años de ausencia de Peñajara, de la que la Casa misericordia confía en que "tenga controlado el problema sanitario que se produjo en Madrid", porque en caso contrario, deberán recurrir a otra ganadería "aunque el propietario de la divisa José Rufino Martín nos ha confirmado que está todo controlado".
La feria tiene un presupuesto de 3.6 millones de euros de los que el 70 % corresponden a honorarios de toreros y los toros el 30 %. La Casa de Misericordia también ha querido dejar claro que ha mantenido los mismo precios que en 2008como consecuencia de la actual tesitura económica. Por último, los representantes del coso pamplonica han manifestado que los tradicionales encierros los han negociado con Cuatro, ya que esta cadena de televisión "cumplió con satisfacción el pasado año."
Los carteles de este año son:
5 de julio Novillos de Miranda de Pericalvo . Terna por designar.
6 de julio. Toros de Fermín Bohórquez. Joao Salgueiro, Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.
7 de julio. Peñajara. El Fundi, Luis Bolívar y Salvador Cortés.
 8 de julio. Toros de Cebada Gago. Antonio Barrera, Francisco Marco y Sergio Aguilar.
9 de julio. Toros de El Ventorrillo. El Cid, Sebastián Castella y José María Manzanares.
10 de julio. Toros de Jandilla. El Fandi, Matías Tejela y Rubén Pinar.
11 de julio. Toros de Dolores Aguirre. Serafín Marín, David Mora y Joselillo.
12 de julio. Toros de Miura. Juan José Padilla, Rafaelillo y Jesús Millán.
13 de julio. Toros de Fuente Ymbro. Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, y Daniel Luque.
14 de julio. Núñez del Cuvillo. Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera.