Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mosley quiere a Hamilton en Ferrari

Lewis Hamilton, observado por un grupo de mecánicos de Ferrari. FOTO: Archivo.telecinco.es
Si Ecclestone ha dicho varias veces que le gustaría ver a Alonso en Ferrari, el presidente de la Federación de Automovilismo, Max Mosley, apuesta por Lewis Hamilton como piloto de la escudería italiana. Mosley cree que todos los pilotos tienen la ambición de correr algún día en el equipo más antiguo de la parrilla.
El presidente de la FIA ha aconsejado a su compatriota que si aparece la ocasión no le diga que no: "Si yo fuera Hamilton me alegraría de estar en McLaren, y me alegraría de poder irme a Ferrari".
El deseo de Mosley no corresponde con el del vigente campeón, que ha afirmado en varias ocasiones que nunca dejaría la escudería inglesa: "He nacido y crecido como piloto de McLaren. Le debo mucho a este equipo. Es mi casa, sin duda, y puedo confirmar que nunca cambiaré de equipo".
"Si yo fuera un piloto de carreras, me habría gustado haber pilotado un Ferrari al menos durante una temporada", afirma Mosley. El presidente de la FIA se ha mostrado, por otra parte, crítico con la negativa de los pilotos a pagar la Superlicencia: "Los pilotos son los principales beneficiarios de todas las inversiones que hacemos en medidas de seguridad. Me dijeron que les estaba metiendo en apuros, pero no tiene sentido. Ganar diez millones, vivir en un paraíso fiscal y quejarse por pagar el 2% de tus ingresos por la licencia es, sencillamente, estúpido".
Tampoco se muestra partidario de crear un gran premio urbano en Roma: "Estaría muy sorprendido si esto saliera adelante, sé cuánto esfuerzo y dinero supone organizar un circuito en la calle en Mónaco, además Italia ya tiene un buen número de trazados permanentes repartidos por todo el país, de cualquier manera es un problema de Ecclestone, no mío".
JNP