Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Maurice White, cofundador de Earth, Wind & Fire

Maurice White, cofundador del grupo musical Earth, Wind & Fire, ha fallecido a los 74 años después de una larga batalla contra el parkinson. El cantante fundó el grupo en 1969 y fueron 20 veces candidatos a los Grammy, ganando seis premios.

El portal TMZ recuerda que White fue diagnosticado con esta enfermedad en 1992, lo que le obligó a abandonar los escenarios en 1994. Su condición se deterioró severamente durante los últimos meses.
Earth, Wind & Fire se formaron en Chicago en 1969. Durante su trayectoria desarrollaron géneros como música disco, funk, jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y rock and roll.
Durante su carrera han sido 20 veces candidatos a los Grammy, ganando 6 premios. También obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en el año 2000.
Algunos de sus mayores éxitos fueron Shining Star, September, Boogie Wonderland y After the Love has Gone.