Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 72 años Tim Hauser, miembro fundador de The Manhattan Transfer

Tim Hauser, miembro fundador de The Manhattan Transfer en 1969 en Nueva York, ha muerto a los 72 años, tal y como ha confirmado la propia banda en las redes sociales. La causa de la muerte no ha sido revelada.
"Con el corazón dolorido anunciamos la muerte de Tim Hauser. Él fue el visionario detrás de The Manhattan Transfer. Hemos pasamo más de 40 años juntos cantando y haciendo música, viajando por el mundo y compartiendo momentos muy especiales", dice un comunicado del grupo recogido por Europa Press.
En esta línea, sus compañeros añaden: "Es incomprensible pensar en este mundo sin él. Nos unimos a su mujer, sus hijos, su familia y el resto del mundo en el dolor por la pérdida de nuestro querido amigo. Con amor: Janis, Cheryl y Alan".
Tras la marcha de los otros miembros originales, Tim Hauser refundó el grupo en 1972 con Laurel Masse (posteriormente reemplazada por Cheryl Bentyne), Janis Siegel y Alan Paul.
Los cuatro juntos cosecharon grandes éxitos durante los setenta y los ochenta y ganaron 8 Premios Grammy. The Manhattan Transfer siguen actualmente en activo y, de hecho, Cheryl, Janis y Alan tienen intención de proseguir con su actual gira para homenajear a Tim.