Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El filme 'Mustang' retrata la colisión entre la tradición y la libertad en la Turquía actual

El próximo viernes 11 de marzo llega a los cines españoles el filme 'Mustang', la ópera prima de la directora francesa-turca Deniz Gamze Ergüven con la que retrata la colisión entre la tradición y la libertad en la Turquía actual.
'Mustang' se desarrolla en un remoto pueblo de Turquía, donde cinco hermanas crecen en una familia que está obsesionada con la tradición y con la virtud de las chicas. Ante las férreas condiciones en las que tienen que vivir, intentarán luchar por su libertad.
Esta película fue presentada en el Festival de Cannes 2015, donde fue premiada con el premio Europa Cinemas Label, elegido por los exhibidores en la Quincena de Realizadores, y estuvo nominada a los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa. Además, obtuvo el Goya a la Mejor Película Europea y cuatro Premios César.
Asimismo, sumó sendas nominaciones en los Globos de Oro como Mejor Película Extranjera y en los Independent Spirit Awards como Mejor Película Internacional; y los premios Discovery Fipresci de la Academia de Cine Europeo, Lux del Parlamento Europeo y Freedom of Expression de la National Board of Review, entre otros.