Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace un bebé hipopótamo en un zoo belga

El zoológico de Amberes (Bélgica) está de enhorabuena, ya que ha dado la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata de un pequeño hipopótamo que se ha convertido en la nueva sensación del parque.
El pequeño, que ha sido macho, tiene apenas cuatro semanas de vida, lo que le convierte en el miembro más joven del zoo y, por tanto, en su principal atracción. Ya ha empezado a dar sus primeras clases de nado junto a su madre Imani, que no le quita ojo de encima. Esta hembra sorprendió a los miembros del parque cuando se quedó preñada con apenas tres años, una edad temprana para los hipopótamos en cautividad, ya que suelen hacerlo a partir de los seis años.
El recién nacido todavía no tiene nombre y está a la espera de que sus cuidadores le bauticen. Por ahora, éstos le han separado junto a su madre del resto de la manada para evitar que el pequeño corra peligro por convivir con varios animales de gran tamaño.
Viéndole, parece mentira que los hipopótamos sean considerados unas de las criaturas más peligrosos y agresivas del mundo. Foto: Iberpress