Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neil Young actuará el 20 de junio en Barcelona

Neil Young anuncia concierto en Barcelona después de confirmar su presencia en Madrid dentro de la primera edición del Mad Cool Festival, que se celebrará en La Caja Mágica del 16 al 18 de junio.
La nueva cita en Barcelona será el 20 de junio en el Poble Espanyol. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta este viernes 5 de febrero a las 10:00 horas en www.livenation.es, www.ticketmaster.es (+ red Ticketmaster) y www.elcorteingles.es (+ tiendas). El precio de las entradas es de 80 y 120 euros (+ gastos de distribución)
Los usuarios registrados (o que se registren gratuitamente) en www.livenation.es, podrán acceder a una preventa exclusiva que estará abierta desde las 12 del mediodía de este jueves 4 de febrero y durará hasta el viernes a las 9 de la mañana.
Neil Young se unió el pasado año a Promise of the Real, banda formada por los hijos de Willie Nelson, para editar el que es su álbum 36 de estudio, The Monsanto Years (Reprise-Warner), en cuyas letras lanza un mensaje de crítica abierta al negocio de la agricultura transgénica y la agroindustria.
Monsanto es la empresa líder mundial de ingeniería genética de semillas y de elaboración de herbicidas, que desde su fundación hace casi un siglo, no ha dejado de crear controversias unidas a la seguridad, salubridad y ética de sus productos.
Desde niño, Young ha vivido muy de cerca la problemática de los granjeros estadounidenses y tiene una especial sensibilidad hacia todo lo relacionado con ellos, participando habitualmente en el programa 'Farm Aid', que organiza un concierto benéfico anual para ayudar a los granjeros en riesgo de exclusión.
Su carrera siempre ha estado unida a su carácter político - sus letras tienen un claro contenido anti bélico, anti sistema y en pro de la paz y la libertad, tal y como recuerda la promotora Live Nation.
Junto a los temas de su nuevo álbum, recuperará algunos clásicos como Old Man, Out On The Weekend, Everybody Knows This is Nowhere, After The Gold Rush y Harvest Moon. Hasta alguna versión de Buffalo Springfield, la formación que uniera temporalmente su camino al de Stephen Stills y Richie Furay, plantea la promotora.