Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nelson Haedo: "Llegamos al Mundial en nuestro mejor momento"

En una entrevista realizada por Nelson para la página web de la FIFA, el delantero paraguayo afirma que su selección llega al Mundial "en nuestro mejor momento". "Nuestra autoestima ha aumentado, sabemos que podemos y ya lo demostramos en las eliminatorias. Creo que eso será fundamental en el Mundial", dice.
Para el delantero del Borussia Dortmund, una de las claves de la gran fase de clasificación hecha por su selección es la llegada de Gerardo Martino al banquillo, "ha formado un equipo ofensivo que presiona muy arriba, va para adelante y no se conforma". Además, Nelson cree que su punto fuerte es que "llevamos mucho tiempo jugando como bloque. Hemos crecido juntos desde el inicio de la Copa América en 2007, y mantuvimos la base en la eliminatoria".
Paraguay se enfrentará en la primera fase a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda, un grupo "asequible, tenemos que clasificar, por el equipo que tenemos y por la trayectoria que hicimos en la eliminatoria", dice el delantero. Además, considera "un honor" jugar el primer partido contra Italia, actual campeona del mundo, "pero ojo, que ellos normalmente sufren al principio de los Mundiales, puede ser que eso sea un arma para que demos la sorpresa", advierte.
"Llegar a un lugar que el país nunca antes ha alcanzado"
Nelson confía plenamente en las posibilidades de su selección, "las expectativas son muy grandes para este Mundial", dice, por lo que el objetivo que se marcan para Sudáfrica 2010 es pasar de octavos de final, algo que nunca han conseguido. "Creo que llegaremos ahí y entonces cada partido será una final. Tengo mucha confianza en que esta generación es la indicada para llegar a un lugar que el país nunca antes ha alcanzado", dice.
El delantero paraguayo, también ha recordado a su compañero Salvador Cabañas, herido con un tiro en la cabeza. "Es una desgracia, pero es increíble como se ha recuperado, y aunque no llegará a Sudáfrica, lo que ha hecho es impresionante y va a estar ahí, apoyándonos moralmente", afirma.