Sudáfrica 2010, Paraguay

Nelson Haedo: "Llegamos al Mundial en nuestro mejor momento"

Nelson Haedo Valdez es una de las figuras de la selección paraguaya

El seleccionador "ha formado un equipo ofensivo que presiona muy arriba"

El objetivo de Paraguay es "pasar de octavos y llegar donde nunca lo hemos hecho"

En una entrevista realizada por Nelson para la página web de la FIFA, el delantero paraguayo afirma que su selección llega al Mundial "en nuestro mejor momento". "Nuestra autoestima ha aumentado, sabemos que podemos y ya lo demostramos en las eliminatorias. Creo que eso será fundamental en el Mundial", dice.

Para el delantero del Borussia Dortmund, una de las claves de la gran fase de clasificación hecha por su selección es la llegada de Gerardo Martino al banquillo, "ha formado un equipo ofensivo que presiona muy arriba, va para adelante y no se conforma". Además, Nelson cree que su punto fuerte es que "llevamos mucho tiempo jugando como bloque. Hemos crecido juntos desde el inicio de la Copa América en 2007, y mantuvimos la base en la eliminatoria".

Paraguay se enfrentará en la primera fase a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda, un grupo "asequible, tenemos que clasificar, por el equipo que tenemos y por la trayectoria que hicimos en la eliminatoria", dice el delantero. Además, considera "un honor" jugar el primer partido contra Italia, actual campeona del mundo, "pero ojo, que ellos normalmente sufren al principio de los Mundiales, puede ser que eso sea un arma para que demos la sorpresa", advierte.

"Llegar a un lugar que el país nunca antes ha alcanzado"

Nelson confía plenamente en las posibilidades de su selección, "las expectativas son muy grandes para este Mundial", dice, por lo que el objetivo que se marcan para Sudáfrica 2010 es pasar de octavos de final, algo que nunca han conseguido. "Creo que llegaremos ahí y entonces cada partido será una final. Tengo mucha confianza en que esta generación es la indicada para llegar a un lugar que el país nunca antes ha alcanzado", dice.

El delantero paraguayo, también ha recordado a su compañero Salvador Cabañas, herido con un tiro en la cabeza. "Es una desgracia, pero es increíble como se ha recuperado, y aunque no llegará a Sudáfrica, lo que ha hecho es impresionante y va a estar ahí, apoyándonos moralmente", afirma.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad