Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nelson Mandela, talismán de los Bafana Bafana

La selección nacional de fútbol de Sudáfrica, que disputa la semifinal de la Copa Confederaciones contra Brasil, ha recibido una visita muy especial. El ex presidente del país, Nelson Mandela, ha deseado suerte a los 'Bafana Bafana', que se juegan estar en la final del torneo. Mandela y los jugadores han posado con una camiseta que honra el legado del ex líder sudafricano.
Aaron Mokoena, capitán de la selección sudafricana, le hizo entrega de una camiseta con el número 91, para homenajearle por su cumpleaños que se celebrará el día 18 de julio. La recepción tuvo lugar en su oficina, en la sede de la Fundación Nelson Mandela, en Houghton. Entre los asistentes estuvo el seleccionador de Sudáfrica, que confesó haber sentido "escalofríos" por la "emoción" que le produjo el encuentro con el ex presidente.
"Es un símbolo mundial y nos llena de orgullo que nos haya recibido. Se me ha puesto la piel de gallina porque Mandela es una persona sorprendentemente carismática y muy calmada. Su manera de hablar nos ha transmitido mucha paz y nos ha deseado mucha suerte", indicó el técnico brasileño tras el encuentro.
Santana también señaló que no pensaba que iba a vivir un momento tan intenso. "Pensaba que ya lo había visto todo en esta vida y no era así", dijo.
Según la oficina particular de Nelson Mandela, la reunión tuvo como fin desearle la mejor de las suertes al seleccionado sudafricano: "Sabemos que van a salir victoriosos, y que van a conseguir que nos sintamos orgullosos".
Al despedirse, los veintitrés integrantes de la selección cantaron "Nelson Mandela, no hay nadie como tú", según informaron desde la oficina del Premio Nobel de la Paz de 1993.
JNP