Copa Confederaciones

Nelson Mandela, talismán de los Bafana Bafana

El ex presidente sudafricano recibió a la selección para desearles suerte

La selección nacional de fútbol de Sudáfrica, que disputa la semifinal de la Copa Confederaciones contra Brasil, ha recibido una visita muy especial. El ex presidente del país, Nelson Mandela, ha deseado suerte a los 'Bafana Bafana', que se juegan estar en la final del torneo. Mandela y los jugadores han posado con una camiseta que honra el legado del ex líder sudafricano.

Aaron Mokoena, capitán de la selección sudafricana, le hizo entrega de una camiseta con el número 91, para homenajearle por su cumpleaños que se celebrará el día 18 de julio. La recepción tuvo lugar en su oficina, en la sede de la Fundación Nelson Mandela, en Houghton. Entre los asistentes estuvo el seleccionador de Sudáfrica, que confesó haber sentido "escalofríos" por la "emoción" que le produjo el encuentro con el ex presidente.

"Es un símbolo mundial y nos llena de orgullo que nos haya recibido. Se me ha puesto la piel de gallina porque Mandela es una persona sorprendentemente carismática y muy calmada. Su manera de hablar nos ha transmitido mucha paz y nos ha deseado mucha suerte", indicó el técnico brasileño tras el encuentro.

Santana también señaló que no pensaba que iba a vivir un momento tan intenso. "Pensaba que ya lo había visto todo en esta vida y no era así", dijo.

Según la oficina particular de Nelson Mandela, la reunión tuvo como fin desearle la mejor de las suertes al seleccionado sudafricano: "Sabemos que van a salir victoriosos, y que van a conseguir que nos sintamos orgullosos".

Al despedirse, los veintitrés integrantes de la selección cantaron "Nelson Mandela, no hay nadie como tú", según informaron desde la oficina del Premio Nobel de la Paz de 1993.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad