Copa Confederaciones

Nelson Mandela, talismán de los Bafana Bafana

El ex presidente sudafricano recibió a la selección para desearles suerte

La selección nacional de fútbol de Sudáfrica, que disputa la semifinal de la Copa Confederaciones contra Brasil, ha recibido una visita muy especial. El ex presidente del país, Nelson Mandela, ha deseado suerte a los 'Bafana Bafana', que se juegan estar en la final del torneo. Mandela y los jugadores han posado con una camiseta que honra el legado del ex líder sudafricano.

Aaron Mokoena, capitán de la selección sudafricana, le hizo entrega de una camiseta con el número 91, para homenajearle por su cumpleaños que se celebrará el día 18 de julio. La recepción tuvo lugar en su oficina, en la sede de la Fundación Nelson Mandela, en Houghton. Entre los asistentes estuvo el seleccionador de Sudáfrica, que confesó haber sentido "escalofríos" por la "emoción" que le produjo el encuentro con el ex presidente.

"Es un símbolo mundial y nos llena de orgullo que nos haya recibido. Se me ha puesto la piel de gallina porque Mandela es una persona sorprendentemente carismática y muy calmada. Su manera de hablar nos ha transmitido mucha paz y nos ha deseado mucha suerte", indicó el técnico brasileño tras el encuentro.

Santana también señaló que no pensaba que iba a vivir un momento tan intenso. "Pensaba que ya lo había visto todo en esta vida y no era así", dijo.

Según la oficina particular de Nelson Mandela, la reunión tuvo como fin desearle la mejor de las suertes al seleccionado sudafricano: "Sabemos que van a salir victoriosos, y que van a conseguir que nos sintamos orgullosos".

Al despedirse, los veintitrés integrantes de la selección cantaron "Nelson Mandela, no hay nadie como tú", según informaron desde la oficina del Premio Nobel de la Paz de 1993.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad