Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño sirio de dos años ahogado, primera víctima del año en el Mediterráneo

Un niño sirio de dos años ahogado, primera víctima del año en el MediterráneoInformativos Telecinco/Agencias

Un niño de dos años, Jalid, se ha convertido en la primera víctima del Mediterráneo en 2016 tras morir ahogado después del naufragio de la embarcación en la que pretendía alcanzar Europa junto a otros refugiados. 


"El cuerpo de Jalid, de dos años, ha sido trasladado del 'MOAS Responder' a un coche fúnebre. Descanse en paz", según ha informado la ONG Ayuda Marina al Migrante (MOAS, por sus siglas en inglés), a través de su cuenta en Twitter.
MOAS ha informado de que a primera hora del sábado fueron rescatados un total de 35 refugiados cuya embarcación había naufragado tras estrellarse con unas rocas en la costa de la pequeña isla griega de Agathonisi.
Al menos once de los refugiados resultaron heridos por el impacto que hizo naufragar su embarcación. Un bebé de tres meses fue estabilizado con éxito de una hipotermia.
También este sábado ha muerto una mujer siria de 60 años tras alcanzar la isla griega de Lesbos en una embarcación procedente de Turquía, al parecer por problemas cardíacos, según informan los medios griegos.
La mujer padecía problemas cardíacos, agravados por el viaje por mar. La embarcación en la que viajaba llegó a la playa de Kratigos, al sur de la ciudad de Mitilene. La mujer se desplomó nada más pisar tierra.
Las autoridades de Lesbos enterraron el viernes a un bebé sirio de seis meses fallecido el 30 de diciembre en el centro de recepción de Kara Tepe. La autopsia ha determinado que el niño sufrió un fallo respiratorio debido a un problema pulmonar.