Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noja (Cantabria) acoge uno de los dos únicos conciertos que Al Bano ofrecerá en España

El artista italiano Al Bano ofrece uno de sus dos únicos conciertos en España este sábado, 30 de agosto, a partir de las 23.00 horas, en localidad cántabra de Noja.
El evento, que se llevará a cabo en la plaza de la villa con entrada libre, está producido por De la Fuente Producciones Artísticas y promovido por el Ayuntamiento nojeño.
Desde que debutara en el mundo de la música, en el año 1966 en el Festival de la Rosa, Al Bano ha grabado más de cincuenta discos, en ocasiones en solitario y otras veces acompañado por Romina Power.
Durante todos estos años, el artista ha ofrecido un sinfín de conciertos que le han afianzado como uno de los artistas más importantes de la escena musical de la segunda parte del siglo XX y principios del siglo XXI.
A sus 71 años, Al Bano promete compartir con los asistentes al concierto de Noja la cercanía y la complicidad que le han llevado a triunfar por todo el mundo con sus canciones y a firmar extensas giras por países tan dispares en los gustos como EEUU o Rusia.
SUS INICIOS
Nació en el seno de una familia de agricultores humildes, sus padres fueron Carmelo Carrisi y Lolanda Ottino, le llamaron Albano porque Carmelo había combatido para el Regio Esercito en Albania durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene un hermano llamado Franco Carrisi.
Debutó en el mundo de la canción en el Festival de la Rosa en 1966 y en la televisión en Settevoci, programa presentado por Pippo Baudo. En 1967 obtuvo su primer éxito con la canción Nel sole, que obtiene el primer lugar de la lista de éxitos de ventas de 45 RPM en Italia.
Seguidamente canta Io di notte, L'oro del mondo y Il ragazzo che sorride, última canción escrita por Mikis Theodorakis que se inspira en los trágicos eventos en Grecia de 1967, la instalación del poder del Régimen de los Coroneles.
En 1968 participó por primera vez en el Festival de San Remo con La siepe y otorgándole la crítica el premio especial de la Mejor Canción. En 1969 participó en el concurso Un disco per l'estate con Pensando a te (Pensando en ti).
Junto a Romina Power, sus canciones más populares fueron Diálogo (más conocida como Arena blanca, mar azul), Felicidad (Felicità), Ci sarà, Libertad (Libertà), Siempre Siempre , Sharazan. Participaron varias veces en los festivales de Eurovisión y de San Remo, ganando en este último en 1984 con su tema Ci sarà ('Habrá').
A Eurovisión acudieron en 1976 con el éxito "We'll live it all again" y en 1985 con "Magic, Oh Magic". La mayoría de sus álbumes fueron grabados también en español, logrando así grandes éxitos no sólo en Italia, Alemania, Austria, Francia y Europa del Este, sino también en España y Latinoamérica.