GRIPE A

OMS: "Una dosis de la vacuna contra la gripe A garantiza suficiente protección"

Vietnam detecta tres casos de que han desarrollado resistencia a la vacuna

Kieny ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población de que habrá suficientes vacunas en el mercado al asegurar que "la disponibilidad de la vacuna será mayor que la esperada". En este sentido, ha recordado que la Organización Mundial de la Salud donará vacunas a alrededor de 100 países de renta baja y media para garantizar la inmunidad de sus trabajadores sanitarios. 

Por su parte, este lunes  ha trascendido que en Vietnam tres pacientes con gripe A, de un total de más de 600, han desarrollado resistencia a la vacuna Tamiflu, originalmente fabricada por la farmacéutica Roche para contrarrestar la gripe aviar.

Después de que este tipo de resistencia también ha sido constatada en países como Japón, Hong Kong, Dinamarca y Estados Unidos, los expertos temen que esta resistencia se generalice, obstaculizando los esfuerzos sanitarios para contrarrestar el avance de la enfermedad.

Los tres casos de pacientes vietnamitas que han desarrollado resistencia al oseltamivir, el medicamento genérico del Tamiflu, fueron detectados en el Hospital de Enfermedades Trópicas de Ho Chi Minh a finales de agosto y en septiembre pasados.

A pesar de haber presentado signos de resistencia a la vacuna, los tres pacientes ya se han recuperado de la enfermedad. Dos de ellos fueron levemente afectados, mientras que el tercer paciente, un bebé de tres años, se recuperó totalmente después de permanecer diez días en cuidados intensivos.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad