GRIPE A

OMS: "Una dosis de la vacuna contra la gripe A garantiza suficiente protección"

Vietnam detecta tres casos de que han desarrollado resistencia a la vacuna

Kieny ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población de que habrá suficientes vacunas en el mercado al asegurar que "la disponibilidad de la vacuna será mayor que la esperada". En este sentido, ha recordado que la Organización Mundial de la Salud donará vacunas a alrededor de 100 países de renta baja y media para garantizar la inmunidad de sus trabajadores sanitarios. 

Por su parte, este lunes  ha trascendido que en Vietnam tres pacientes con gripe A, de un total de más de 600, han desarrollado resistencia a la vacuna Tamiflu, originalmente fabricada por la farmacéutica Roche para contrarrestar la gripe aviar.

Después de que este tipo de resistencia también ha sido constatada en países como Japón, Hong Kong, Dinamarca y Estados Unidos, los expertos temen que esta resistencia se generalice, obstaculizando los esfuerzos sanitarios para contrarrestar el avance de la enfermedad.

Los tres casos de pacientes vietnamitas que han desarrollado resistencia al oseltamivir, el medicamento genérico del Tamiflu, fueron detectados en el Hospital de Enfermedades Trópicas de Ho Chi Minh a finales de agosto y en septiembre pasados.

A pesar de haber presentado signos de resistencia a la vacuna, los tres pacientes ya se han recuperado de la enfermedad. Dos de ellos fueron levemente afectados, mientras que el tercer paciente, un bebé de tres años, se recuperó totalmente después de permanecer diez días en cuidados intensivos.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad