CURIOSIDADES-CENTENARIO

Organiza un taller de "risoterapia" para celebrar su centenario

Un hombre del municipio salmantino de Cerralbo organizó un taller de "risoterapia" para celebrar que ha cumplido los cien años de edad.

Se trata de Teodoro Mateos Varas, que ha asegurado hoy a EFE que "la mejor forma de cumplir los cien años es riéndose".

El taller de "risoterapia" lo organizó en el hogar de mayores de Cerralbo, un pueblo de la comarca de Vitigudino de unos 200 habitantes, y durante el acto él mismo repartió caramelos entre sus compañeros y se puso una nariz de payaso.

El taller concluyó ayer martes y lo ha impartido la técnico Mercedes Manero, perteneciente a una empresa especializada, que considera que "la risa es fundamental para la buena salud, ya que tiene todos los beneficios del mundo".

"Cuando te ríes oxigenas más la sangre y los músculos se relajan y, por el contrario, cuando uno llora los músculos se contraen", ha afirmado Manero.

Este centenario, que nació en el municipio de Robleda (Salamanca) el 1 de abril de 1909, y que ha trabajado durante 70 años en la finca de Cantiduero, en el término municipal de Cerralbo, ha explicado que su secreto de longevidad es "comer bien y de todo y dormir todos los días fenomenal".

"No paro en caso", ha comentado entre risas el centenario, que se pasa el día dando paseos por el pueblo y jugando la partida de cartas en el hogar de mayores.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad