Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE presenta en el Senado una moción para paralizar las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo

El senador del PSOE por Baleares Francesc Antich ha presentado una moción para ser debatida en el próximo pleno de la Cámara Alta mediante la cual pide al Gobierno balear la paralización de las prospecciones petrolíferas que se llevan a cabo en el Mediterráneo.
Esta iniciativa parlamentaria incluye, igualmente, el rechazo a los permisos de investigación y las autorizaciones de exploración de hidrocarburos, concedidas o en tramitación, debido a los incuestionables impactos en el medio marino y por el peligro que suponen para la actividad turística y la pesquera.
En otro punto, la moción que será defendida por Antich insta al Gobierno de España a la modificación de la Ley de Hidrocarburos con el objetivo de limitar sus aspectos más desregulados con especial atención a las cuestiones medioambientales y que prohíba las tareas de prospección marina en las zonas protegidas, los territorios turísticos y los recursos pesqueros del Mediterráneo, según ha informado el PSIB-PSOE en un comunicado.
En la exposición de motivos de la moción, el senador destaca que tanto el Gobierno como el Parlamento de las Islas Baleares --por unanimidad de todos los grupos políticos-- han manifestado la necesidad de detener las prospecciones. Este criterio es ampliamente compartido por el conjunto de la ciudadanía balear y los colectivos de la sociedad civil.