Copa Confederaciones

Pablo Hernández: "Ir con la selección es una ilusión que siempre he tenido"

Iniesta estará entre seis y ocho semanas de baja

El valencianista ya se entrenó con el grupo de Vicente del Bosque

Pablo Hernández, extremo derecho del Valencia, ha sido el elegido para sustituir al lesionado Andrés Iniesta. Del Bosque manejaba dos nombres para sustituir al jugador del Barcelona, Pablo Hernández y Rubén Gracia 'Cani', aunque la necesidad de un extremo nato como el futbolistas del Valencia le hizo decantarse por el primero. Pablo realizó en la tarde de este viernes su primer entrenamiento como internacional absoluto.
Para Pablo, es un "sueño que siempre he perseguido". Vídeo: Informativos Telecinco

"Estoy feliz, es un sueño que siempre he perseguido", aseguraba el joven valencianista a los medios. Hernández asegura que gracias " haber terminado bien la temporada con el Valencia ha llegado este premio".

Pablo Hernández, nacido en Castellón de la Plana el 11 de abril de 1985, se estrena como internacional en la selección absoluta a sus 23 años, tras ser un habitual de las categorías inferiores de la 'roja'.



Se formó en las categorías inferiores del Castellón y el Valencia, y su crecimiento llegó en el Cádiz y el Getafe antes de regresar al equipo che, en el que ha acabado la temporada siendo titular y pieza importante del equipo dirigido por Unai Emery.



El seleccionador podrá contar con Pablo para el entrenamiento vespertino de este viernes, desde las 19.30 horas. El jugador se encontraba de vacaciones en Castellón y saldrá a las 14.30 horas en un vuelo de Valencia a Madrid.

Primer entrenamiento, primer gol

Pablo se sumó en la tarde de este viernes a la concentración de La Roja y tardó muy poco en enfudarse la camiseta del campeón de Europa por primera vez en su trayectoria profesional, pues no había jugado ni con las categorías inferiores de la selección.

Del Bosque dispuso un partidillo y Pablo Hernández pudo compartir sus primeros minutos con los que serán sus compañeros en la Copa Confederaciones, aunque tiene la ventaja de contar con cinco compañeros del Valencia en el combinado nacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Menos pena tras la brutal agresión

La Audiencia de Alicante ha revocado la sentencia por la que un juzgado de lo Penal condenó a dos años de prisión al joven que agredió a su pareja en el portal de casa. Una cámara de seguridad filmó cómo le pegaba y la cogía por los pelos arrastrándola por el suelo.

9 meses en 40 seg.

Así cambia el cuerpo durante el embarazo

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad