Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Hernández: "Ir con la selección es una ilusión que siempre he tenido"

Para Pablo, es un "sueño que siempre he perseguido". Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Pablo Hernández, extremo derecho del Valencia, ha sido el elegido para sustituir al lesionado Andrés Iniesta. Del Bosque manejaba dos nombres para sustituir al jugador del Barcelona, Pablo Hernández y Rubén Gracia 'Cani', aunque la necesidad de un extremo nato como el futbolistas del Valencia le hizo decantarse por el primero. Pablo realizó en la tarde de este viernes su primer entrenamiento como internacional absoluto.
"Estoy feliz, es un sueño que siempre he perseguido", aseguraba el joven valencianista a los medios. Hernández asegura que gracias " haber terminado bien la temporada con el Valencia ha llegado este premio".
Pablo Hernández, nacido en Castellón de la Plana el 11 de abril de 1985, se estrena como internacional en la selección absoluta a sus 23 años, tras ser un habitual de las categorías inferiores de la 'roja'.

Se formó en las categorías inferiores del Castellón y el Valencia, y su crecimiento llegó en el Cádiz y el Getafe antes de regresar al equipo che, en el que ha acabado la temporada siendo titular y pieza importante del equipo dirigido por Unai Emery.

El seleccionador podrá contar con Pablo para el entrenamiento vespertino de este viernes, desde las 19.30 horas. El jugador se encontraba de vacaciones en Castellón y saldrá a las 14.30 horas en un vuelo de Valencia a Madrid.
Primer entrenamiento, primer gol
Pablo se sumó en la tarde de este viernes a la concentración de La Roja y tardó muy poco en enfudarse la camiseta del campeón de Europa por primera vez en su trayectoria profesional, pues no había jugado ni con las categorías inferiores de la selección.
Del Bosque dispuso un partidillo y Pablo Hernández pudo compartir sus primeros minutos con los que serán sus compañeros en la Copa Confederaciones, aunque tiene la ventaja de contar con cinco compañeros del Valencia en el combinado nacional.