Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paraguay imparte una lección a Eslovaquia

Victoria y baño. Paraguay tiene pie y medio en octavos de final después de una victoria más que justa sobre una Eslovaquia irreconocible. Vera y Riveros marcaron la diferencia con un gol en cada tiempo.
Gerardo Martino tiene motivos para sentirse satisfecho. El seleccionador paraguayo cuenta con un grupo de jugadores ambiciosos y con mucho talento. Prueba de ello es el gran partido que realizaron contra Eslovaquia.
El resultado 2-0 es casi lo de menos. Paraguay fue mejor desde el primer minuto. En un grupo donde Italia parte como gran favorita, los guaraníes demostraron personalidad por encima de todas las cosas.
No hemos visto muchos equipos que vayan a por el partido nada más sacar de centro. Eslovaquia bastante tenía con aguantar en su campo. Una y otra vez las llegadas de Paraguay se sucedían con peligro. Pasado el minuo 25 Antonio Vera hacia justicia con un golazo de inmensa calidad. El centrocampista definió con el exterior de su pierna derecha después de una gran combinación con Roque Santa Cruz.
El marcador a favor apenas cambió nada. Eslovaquia intentó salir de la cueva sin mucha clarividencia. Weiss, demasiado sólo, no creaba peligro y Justo Villar no hizo ninguna parada de mérito en toda la primera mitad.
La segunda mitad no cambió nada. Paraguay siguió mandando y creando ocasiones. Ni con el resultado a favor bajó el pistón y las ocasiones siguieron llegando. El gol de Riveros puso el colofón a una lección en toda regla de la selección de Gerardo Martino.
A Paraguay le basta un empate con Nueva Zelanda para clasificarse, mientras que Eslovaquia tendrá que ganar a Italia si quiere seguir en la Copa del Mundo.
RESULTADO: ESLOVAQUIA, 0 - PARAGUAY, 2 (0-1 al descanso).
ALINEACIONES:
ESLOVAQUIA: Mucha, Pekarik, Skretl, Saláta (Stoch, min. 82), Durica, Sestak (Holosco, min. 69); Hamsik, Weiss, Kozak, Vittek, Strba.
PARAGUAY: Villar, Morel, Alcaraz, Da Silva, Bonet, Riveros, Cáceres, Vera (Barreto, min. 88), Barrios (Cardoso, min. 81), Valdez (Torres, min. 67), Santa Cruz.
GOLES: 0- 1, min. 27. Vera, 0- 2, min. 85. Riveros
ARBITRO: Eddy Maillet (SEY). Amonestó a Jan Durica (min.42), Sestak (min.47), por parte de Eslovaquia y a Vera (min.45) por parte de Paraguay.
ESTADIO: Free State Stadium.