Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament aprueba por unanimidad el documento por el impulso de Salud Mental

El Parlament balear ha aprobado este miércoles por unanimidad el documento derivado de los trabajos de la ponencia sobre el impulso de Salud Mental en Baleares cuyo objetivo principal es dar a las administraciones públicas "una hoja de ruta actualizada" que "permita organizar y coordinar los servicios de salud mental".
Durante la Comisión de Salud, la diputada 'popular', Cati Palau, ha explicado que dicho documento aglutina 15 recomendaciones, resultado de "evaluar y sintetizar el conjunto de intervenciones y aportaciones documentales" que han hecho todos los participantes en la ponencia sobre el impulso a la atención de la salud mental.
Según ha destacado, este documento pretende mejorar la atención a los enfermos mentales, desarrollar la promoción de la salud mental entre la población, prevenir enfermedades mentales y erradicar el estigma social que va ligado a las personas que padecen algún trastorno mental.
Palau ha manifestado que se trata de que las administraciones públicas y sus responsables tengan una "hoja de ruta actualizada" que permita una "nueva visión, más eficaz y eficiente para organizar, coordinar y prestar los servicios de salud mental en Baleares".
Entre estas conclusiones destaca la delimitación de las competencias en salud mental entre el área sanitaria y el área de Servicios Sociales para establecer mecanismos de coordinación entre ellos.
Además, también se busca definir un modelo de atención a la salud mental mediante la atención de procesos asistenciales y desarrollar acciones de promoción de la salud y de prevención de enfermedades mentales con la participación de profesionales sanitarios y mediante campañas preventivas, educativas y de sensibilización.
(EUROPA PRESS BALEARES)
PL PLT 20140402183321 HRB