CHINA-CHOCOLATE

El Parque Temático de Chocolate de Pekín abre hoy sus puertas al público

El Parque Temático de Chocolate de Pekín, situado en una plaza al norte del Nido (Estadio Olímpico), abre hoy sus puertas a los visitantes, quienes podrán ver en su interior una representación en miniatura de la Gran Muralla y de los Guerreros de Terracota, ambos moldeados con chocolate belga.

En este parque, con una extensión de 20.000 metros cuadrados, distribuido en cinco pabellones y dos áreas al aire libre, se exponen 1.000 trabajos artesanales realizados con chocolate belga o caramelo, que se mantendrán a una temperatura de 18 grados bajo cero, y serán supervisados por un grupo de técnicos.

Una Gran Muralla de diez metros de longitud y 560 Guerreros de Terracota en miniatura son dos de los grandes reclamos de esta exposición, cuyo objetivo es convertirse, según los responsables, en un "símbolo" de Pekín durante los meses de invierno, ya que el parque cerrará el próximo 10 de abril, que es cuando se calcula que las temperaturas sean más cálidas.

El parque no sólo alberga estos dos mitos históricos, sino también porcelanas chinas de la dinastía Ming y prendas tradicionales convertidas en dulces.

Las primeras 500 personas que acudan a esta instalación, inspirada en la obra de Roald Dahl "Charlie y la fábrica de chocolate" y sus películas homónimas, podrán saborear la réplica de la Gran Muralla cuando en la entrada les entreguen un pequeño trozo de la estructura que representa esta fortaleza milenaria.

Además, todos los visitantes podrán comprar chocolate en la tienda instalada en el parque y observar cómo es el proceso de elaboración de caramelos artísticos procedentes de los cinco continentes que llevarán a cabo profesionales especializados en la materia e, incluso, participar en su realización.

La exposición también dedica rincones a los momentos y artilugios correspondientes a la vida moderna del gigante asiático, desde calzado y animales domésticos a un coche de tamaño natural (el primero así en la historia de China), pasando por la imagen de un baloncestista en volandas que marca una entrada para lanzar el balón a canasta.

La creadora de la idea de construir este parque, Zheng Yaoting, explicó a Efe que la instalación expone varios temas.

"Uno es el chocolate en el mundo y el patrimonio de China. También hay otra zona dedicada a la moda y a la vida moderna, incluyendo vehículos, aviones, ocio y deporte", añadió Zheng.

El subdirector de la oficina de turismo del Distrito de Chaoyang, Ma Yinghui, aseguró a la agencia oficial de noticias Xinhua que "el parque forma parte del esfuerzo que Pekín está haciendo para utilizar el espacio olímpico de la ciudad tras los Juegos Olímpicos de 2008".

La planificación de esta instalación supuso dos años de trabajo, diez millones de dólares (7,17 millones de euros) y el empleo de 80 toneladas de chocolate, y ahora espera recibir entre 10.000 y 20.000 visitantes.

La entrada al parque cuesta 11,7 dólares (8,2 euros) para los adultos y 8,7 dólares (6,2 euros) para los ancianos y niños.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad