Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor denuncia que existe "mucha demagogia" sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha denunciado este martes que existe "mucha demagogia" sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias y ha afirmado en este sentido que "la demogogia es mala compañera cuando se defienden los intereses de un país".
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, la titular de Fomento ha subrayado que el Gobierno 'popular' ha puesto en marcha algunas de las investigaciones petrolíferas con las "mayores garantías" que nunca se han puesto en España, con todas las pruebas mediambientales, con todos los requerimientos y con todos los protocolos.
"Cuando inicias una investigacion de este tipo como la que ha planteado Soria (el ministro de Industria), y lo hace con todas las garantias, desde luego lo que no parece de recibo es que el Gobierno de Canarias responda como la hecho, con demagogia permanente y hay mucha gente que no tiene mucha información que puede llegar a creer que es verdad todo lo que se dice", ha afirmado.
Pastor realizaba estas declaraciones después que la empresa turco-británica Genel Energy confirmara que se ha localizado petróleo en el pozo Sidi Musa-1, ubicado frente a las costas de Marruecos y a unos 200 kilómetros de las islas Canarias, si bien la firma ha manifestado que es "prematuro" hacer interpretaciones técnicas sobre la situación.