Fórmula 1

Peligra el circuito de Fuji en el Mundial

Los problemas económicos de Toyota podrían dejar fuera al trazado japonés

La crisis económica sigue marcando el futuro de la Fórmula 1. Toyota Motor, responsables del trazado del Monte Fuji, se están pensando el dejar el Mundial. Aunque de momento seguirá participando en la carrera, Toyota dejará de patrocinar el GP de Japón con el fin de ahorrar costes, según informaron a la agencia local Kyodo fuentes cercanas a la empresa.
El circuito de Fuji tiene los días contados. Foto: Archivo
Toyota se hizo cargo del circuito del Monte Fuji en el año 2002 e invirtió 20.000 millones de yenes (146.870 millones de euros) para su remodelación con el objetivo de poder organizar el GP de Japón. En 2007, el circuito sustituyó como escenario del Gran Premio al de Suzuka, en la provincia de Mie (centro del país).



Sin embargo, la crisis económica que está afectando al mayor fabricante de vehículos del mundo, ha hecho que se replantee el seguir responsabilizándose del trazado japonés. Ya existían rumores sobre si Toyota seguiría en 2010, pero un portavoz de la empresa confirmó las especulaciones sobre su posible abandono. "Es verdad que el circuito de Fuji está realizando diversas reconsideraciones en relación con la celebración de la carrera el próximo año".



Suzuka, que será el circuito encargado de acoger esta temporada el Gran Premio, tendrá que olvidarse de la alternancia si Toyota confirma su abandono y encargarse de acoger de forma permanente el Gran Premio de Japón. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad