Reportaje para 'Vanity Fair'

Penélope Cruz se define como una mujer que vive en la angustia

La actriz desmiente los rumores de su embarazo

Penélope, protagonista de la . La revista estadounidense, que le dedica el reportaje central y la portada, recoge las declaraciones de la actriz española que confiesa estar siempre preocupada. La musa de Almodóvar muestra su lado más sensual en una atrevida sesión fotográfica que se publica el mismo mes que se estrena  'Los abrazos rotos' en EEUU. 'Vanity Fair'
Con la melena suelta y un vestido blanco que le deja la espalda descubierta, Cruz aparecerá en los quioscos en el número de noviembre como protagonista de la conocida publicación, que hoy desveló el contenido del reportaje en el que se repasa la carrera profesional de la española, quien se define a sí misma como una mujer que vive en la angustia. 

La revista equipara incluso a Cruz a nombres célebres como Marlene Dietrich, Greta Garbo, Ingrid Bergman, Catherine Deneuve o Sophia Loren, con quien la española ha entablado una buena amistad a raíz de "Nine", filme en el que trabajaron juntas.

En noviembre se estrenará en EE.UU. la cuarta colaboración de Cruz con Almodóvar en "Los abrazo rotos", y el musical "Nine", en el que la española comparte cartel con Sofía Loren, Nicole Kidman, Judi Dench y Daniel Day-Lewis, entre otros.

  "Siempre he estado preocupada. Desde que era pequeña siempre he sentido que si tenía un momento de paz me preguntaría: ¿estás segura de que te puedes permitir sentirte así?", dijo la actriz, que evitó hablar de temas personales, aunque sí aprovechó para negar los rumores sobre su embarazo.

Vanity Fair define a la actriz como "la auténtica estrella internacional de su tiempo" en un artículo llamado "Las pasiones de Penélope", que se completa con una serie de instantáneas tomadas en un estudio Londres y que muestran el lado más atrevido y sensual de Cruz, que, en alguna de ellas, aparece en la cama.

"Se ha convertido en una amiga de verdad. Hablamos mucho sobre la vida y nuestras carreras. Yo de De Sica y ella de Almodóvar. En mi último día (en el rodaje) ella vino a mi camerino. Estaba llorando y yo estaba llorando", aseguró Loren. "Esta es la primera vez que me voy de una película llorando porque estaba muy molesta por dejarnos la una a la otra", afirmó la mítica actriz italiana.

El reportaje recuerda las primeras incursiones en el cine de la española, como "Jamón, jamón", de Bigas Luna, o "Belle Epoque", de Fernando Trueba, y analiza en la entrevista con Cruz el camino seguido para equilibrar su presencia en el cine español y en grandes producciones de Hollywood donde no lo tuvo fácil.

Su belleza, según Pedro Almodóvar, la llevó a papeles de "chica guapa" y fue de la mano del director manchego que Cruz pudo demostrar su talento en la meca del cine gracias a "Volver" (2006), apunta Vanity Fair. Woody Allen también insistió en el atractivo de Cruz, a la que no le gusta "mirar directamente" porque es "demasiado sobrecogedor".

"En el pasado, solo la hispano-estadounidense Rita Hayworth alcanzó un lugar parecido en el estrellato de Hollywood y cambiar su nombre fue solo lo primero que tuvo que hacer", asegura el reportaje de Vanity Fair, que compara a Cruz con la conocida protagonista de "Gilda" (1946), de origen español.

Vanity Fair, en cuyas páginas ya ha aparecido fotografiada Cruz en más de una ocasión, asegura que la protagonista de "Volver" (2006) o "Vicky Cristina Barcelona" (2008) es, "junto a Javier Bardem", la mejor actriz española viva.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad