Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fran Perea y Toni Acosta denuncian 'La Estupidez' del dinero en el Teatro Español

Fran Perea y Toni Acosta traerán por primera vez a España desde el próximo 16 de enero en las Naves del Teatro Español la obra 'La Estupidez' del autor argentino Rafael Spregelburd, que versa sobre la fragilidad de la inteligencia y la ambición por el dinero.
Hasta el próximo 21 de febrero, el público podrá acudir a Matadero Madrid para ver este montaje, dirigido por Fernando Soto y en el que también participan los actores Javi Coll, Javier Márquez y Ainhoa Santamaría.
La obra tiene un formato de 'road-movie' y traslada la visión de la estupidez humana a través de un grupo de personas que intenta hacerse rica en Las Vegas.
Los protagonistas serán dos criminales que quieren vender un cuadro antiguo robado antes de que se borre por completo; un método matemático para ganar a la ruleta relacionado con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis; la mafia siciliana que fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados que viven una intensa historia de traiciones.
"El objetivo es seguir buscando esa complicidad con el espectador. Reírnos de nosotros mismos, de cómo hemos diseñado esta sociedad nuestra, de la imagen que proyectamos. Reírnos, sí, pero salir del teatro un poco más completos, más complejos y con un buen tema sobre el que reflexionar durante la cena, el vino o la cerveza posteriores", han explicado desde la Compañía Feelgood Teatro.
'La Estupidez' es una de las siete obras que conforman la Heptalogía de Hieronymus Bosch (El Bosco) de Spregelburd: se trata de una relectura de los siete pecados capitales del famoso cuadro de El Bosco.
El montaje se estrenará en el año en que se conmemoran los 500 años de la muerte de este pintor. La obra visitará la Sala La Villarroel en Barcelona en abril; Vitoria en febrero; Alicante, Málaga, Marbella en marzo y otras ciudades.