Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Periodistas australianos rescatan a una niña de entre los cascotes

Un grupo de periodistas australianos han dado a Winnie una segunda oportunidad. Tras escuchar llantos entre los cascotes se pusieron a limpiar la zona. Después de minutos de esfuerzo una niña de 18 meses apareció entre la escombros. El personal de Save the Children ha proporcionado a la menor atención médica.
Winnie, que aún no ha cumplido dos años fue rescatada gracias a la ayuda de un equipo de television australiano que estaba cerca de las oficinas de Save the Children.
Los medicos han explicado que la niña estaba desidratada pero que se recuperaría bien.
Desafortunadamente los pares de Winnie fallecieron en el derrumbe de su casa. Su tío llegó este viernes para recogerla después de perder a su mujer en el terremoto.
Por toda la capital haitiana, los heridos que precisan ayuda están tumbados las calles próximas hospitales. El equipo de emergencia de Save the Children en terreno está distribuyendo medicamentos a los hospitales y clínicas, en los que a penas quedan materiales o suministros.
"Vemos a padres turdidos y deshidratados caminando por las calles con sus hijos e hijas buscando agua potable, alimentos y un lugar donde refugiarse" explicó Annie Foster, que dirige la respuesta a la emergencia desde Puerto Príncipe.