Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Petter Solberg, primer líder; Loeb tercero y Sordo, sexto

El noruego Petter Solberg, al volante de un Citroen Xsara privado, es el primer líder del Rally de Noruega, segunda cita del Mundial, tras la disputa de la primera especial, mientras que el francés Sebastien Loeb y el español Dani Sordo, ambos con Citroen C4, son tercero y sexto, respectivamente.
Solberg, que participa con un equipo propio tras la retirada del equipo oficial de la marca japonesa Subaru, que le impidió estar en la prueba inaugural, en Irlanda, ha sido el mejor en la superespecial de dos kilómetros disputada en Oslo que ha abierto el rally.
El noruego, que no lideraba un rally mundialista desde el de Jordania del año pasado, ha aventajado en seis décimas al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) y en siete a Loeb, ganador de los últimos cinco títulos y líder del actual campeonato.
Sordo, tercero en el Mundial del 2008, ha sido sexto a tres segundos, el tiempo que perdió al calar el motor en la misma línea de salida de la especial.
Mañana se completa la primera etapa con la disputa de otros ocho tramos cronometrados.
- Clasificación:
1. Petter Solberg (NOR/Citroen Xsara) 1:32.8
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus) a 0.6
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen C4) a 0.7
4. Mads Østberg (NOR/Subaru Umpreza) a 1.2
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus) a 2.3
6. Dani Sordo (ESP/Citroen C4) a 3.0.