Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pino (CCOO) acepta que la investigación parlamentaria a Villa incluya los fondos mineros

Afirma que su sindicato "hizo las cosas bien"
El secretario general de CCOO Asturias, Antonio Pino, ha considerado "correcto" que la comisión parlamentaria que investigará la fortuna oculta de 1,4 millones de euros por la que la Fiscalía Anticorrupción está investigando al exlíder del SOMA José Ángel Fernández Villa se derive a la gestión de los fondos mineros. Ha añadido además que su central no necesita revisar su gestión de estas ayudas porque está seguro de que "hizo las cosas bien".
En declaraciones a los medios antes del consejo de CCOO sobre la actual situación política, social y laboral, celebrado en Oviedo, ha explicado que en el asunto de Villa "hay un caso que hay que investigar, y si alguien entiende desde el Parlamento que eso se puede derivar hacia otras redes (en relación a los fondos mineros, como reclama la propuesta de UPyD), me parece correcto que se investigue". "Es necesario limpiar y poner a esta sociedad en régimen de normalidad", ha añadido.
En relación al papel de su sindicato en la gestión de los planes de la minería, ha rechazado que la Federación de Industria tenga que revisar sus actuaciones porque "tengo claro que se han hecho las cosas bien", ha explicado. "Si creemos que hemos hecho las cosas bien no vamos a andar revisando si se nos cayó un papel en una esquina o si perdimos 40 duros".
Ha rechazado en este sentido la "paranoia" que entiende que se está creando en el asunto de la corrupción, sin quitarle "importancia ni gravedad". Pero ha pedido que el asunto se trate con rigor, y ha echado en falta medidas "coercitivas fulminantes" por parte del Congreso y de los parlamentos autonómicos.
INVESTIGACIÓN DE EL MUSEL
Ha pedido mostrado también su conformidad con una posible comisión de investigación sobre la gestión de las ayudas para la obra del puerto de Gijón, especialmente para que se clarifique si hubo o no irregularidades en el caso de los 'sobrecostes'. "Ha habido quien ha planteado que se han producido, y ha habido quien ha contestado, como es el caso del exdirector de la Autoridad Portuaria, Fernando Menéndez Rexach. ¿Alguien tiene claro qué es lo que ha pasado?", ha preguntado Pino.
Ha recordado que hay "un hecho objetivo", que es que "hay un sobrecoste", pero "¿alguien tiene claro si ha habido algún delito?". "Estamos de acuerdo en que se investigue hasta el último metro y que se depuren las responsabilidades si hubiera lugar".