Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El pelele', 'Pinocho' o 'El sapo enamorado', entre la oferta del Proyecto Pedagógico del Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela de Madrid ha presentado este jueves 7 de enero su 'Proyecto Pedagógico', basado en la educación integral de niños y jóvenes mediante la representación de obras musicales y llevado a cabo con la colaboración de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, la Fundación Juan March y el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
En este sentido, el público juvenil podrá disfrutar del teatro de cámara con 'El pelele', una coproducción del Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March de Julio Gómez, y su coetánea 'Mavra' de Ígor Stravinski, basada en un cuento de Aleksandr Pushkin, ambas en programa doble en Salón de actos de la Fundación Juan March.
Entre la programación pedagógica, también se encuentran tres tonadillas de Blas de Laserna: 'La España antigua', 'El sochantre y su hija' y 'La España Moderna', obras del siglo XVIII cargadas de costumbrismo y crítica social que también serán representadas en el salón de actos de la Fundación.
Asimismo, el público infantil podrá disfrutar en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, de 'Pinocho', obra sobre el famoso personaje con música de Pierangelo Valtinoni, que ha sido representada en distintos idiomas en varios teatros europeos y que ahora se estrena en España en castellano. Por último, tanto el público infantil como el juvenil podrán ver en la Escuela Superior de Canto de Madrid, 'El sapo enamorado', de Pablo Luna, y 'El corregidor y la molinera', de Manuel de Falla, en coproducción con la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, con la pantomima como eje de la obra.
El director del Teatro de La Zarzuela, Daniel Bianco, ha afirmado que es una "obligación" de la institución "atraer al nuevo público" y ha señalado que el Programa pedagógico apuesta por "la calidad musical y teatral para convocar, seducir y enamorar al público".
Por su parte, el director del Programa de Música de la Fundación Juan March, Miguel Ángel Marín, ha explicado que ambas instituciones comparten "varios objetivos": Dar visibilidad a un tipo de repertorio (el teatro musical de cámara) que ha pasado desapercibido, dar espacio al repertorio español y realizar producciones con carácter pedagógico.
La directora del Aula de la Artes de la Universidad Carlos III de Madrid, Sonsoles Herreros, ha señalado que "es un drama que se haya separado la educación de la cultura" y que "es fundamental que los niños acudan por primera vez a la universidad a través de los espectáculos".