Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pirlo: "Inglaterra, Brasil y sobre todo España parten de un escalón por encima del resto"

El centrocampista Andrea Pirlo considera a España como una de las favoritas al título en el Mundial y sitúa a Xavi Hernández entre los mejores futbolistas. El italiano augura un gran Mundial en Sudáfrica, un país que le "fascina".
"Diría que Inglaterra, Brasil y sobre todo España parten de un escalón por encima del resto en vísperas del certamen. En cuanto a los jugadores, creo que el centrocampista español Xavi, que lleva ya muchos años rindiendo al máximo nivel, y el inglés Wayne Rooney, un muchacho todavía joven pero ya imponente, tienen todas las papeletas para echarse a la espalda a sus respectivas selecciones". Es el análisis de Andrea Pirlo, medio de la selección italiana.
Sobre Italia cree que, aunque en la fase de clasificación no hayan "entusiasmado demasiado" les ha ido bien, manteniendo "una trayectoria coherente con las previsiones y con la tradición de la selección".
Considera que jugar un Mundial como campeones "es magnífico" aunque sabe que deben "empezar de cero" y señala que no le "molesta en absoluto" no estar entre los "favoritos" y así "partir sin demasiada fanfarria".
En la cita echará de menos a Alessandro Nesta, al que ha "intentado por todos los medios convencer de que regrese a la selección". Pirlo augura un gran Mundial en Sudáfrica, un país que "me fascina. Deseo que este Mundial se convierta en una motivación para todos y, al mismo tiempo, espero una participación popular importante".