Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene a un hombre de 22 años por casarse con una niña de 5 en Pakistán

La Policía detiene a un hombre de 22 años por casarse con una niña de 5 en Pakistántelecinco.es

La Policía pakistaní ha detenido a un hombre de 22 años en un poblado en las afueras de Dakhan Town por casarse con una niña de cinco. El matrimonio infantil es un delito que puede ser penalizado con tres años de prisión.

El matrimonio infantil se consumó el pasado sábado y agentes especiales de la Policía llegaron cuando se realizaba la ceremonia, según ha publicado un periódico local.
La Policía detuvo al novio a cuatro personas implicadas en el enlace matrimonial, prohibido por la ley de Pakistán contra la realización de matrimonios infantiles, en vigor desde 2013.
Entre los detenidos, el novio y el padre de este, así como los padres de la novia, que tendrán que responder ante la ley que prohíbe los matrimonios a menores de 18 años.
La novia, de cinco años, fue entregada a su madre bajo custodia.
El matrimonio infantil es un acto punible en Sind.  De ser considerados culpables, las cuatro personas arrestadas enfrentan hasta tres años de cárcel.