Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portero a la fuerza

A Corea del norte le ha salido mal su apuesta por el fútbol ofensivo. El delantero del Amrokgang, Kim Myong-Won, fue inscrito como portero en la lista definitiva de 23 jugadores. Sin embargo la FIFA no ha dado el visto bueno.
El organismo oficial confirmó a la selección de Corea del Norte que Kim Myong-Won, inscrito como portero, sólo podrá jugar en esa demarcación a pesar de ser un ariete. Corea del Norte inscribió al delantero del Amrokgang como uno de sus tres porteros para contar con un atacante más, pensando que sólo necesitaría dos guardametas para la cita.
Sin embargo, según la normativa para el Mundial, cada selección debe contar en su equipo con tres porteros, por lo que la FIFA no permitirá que Kim participe como jugador de campo. "Las listas no pueden ya cambiarse (salvo en caso de lesión) y en todas debe haber 23 futbolista, tres de ellos porteros, que sólo pueden jugar en ese demarcación. Kim Myong-Won sólo podrá jugar como portero", expresó el máximo organismo del fútbol mundial.