Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porteros a examen

Así lo dice Decreto aprobado el pasado 29 de diciembre, por el que se regula el trabajo de los porteros. Sólo pueden ejercer labores de control en la entrada, y no de seguridad, además de carecer de antecedentes penales. Se trata de evitar sobre todo, que las empresas contraten a auténticos matones. El Decreto se aprobó tras la muerte del joven Álvaro Ussía, quien murió el pasado 15 de noviembre a las puertas del local El Balcón de Rosales supuestamente por los golpes que le propinaron tres porteros de la citada discoteca.

Actualmente, hay 8.000 porteros en Madrid ejerciendo a las puertas de una discoteca, pero sólo el 30% se presenta mañana al examen necesario para poder trabajar legalmente...¿Qué pasa con el resto? La teoría dice que, en dos meses, estarán al margen de la ley. Desde el punto de vista del sector aseguran que "contestarán a 50 preguntas y pasarán un examen psicológico. Una prueba que, para ellos, no responde a las necesidades del sector" Otros señalan que "si es legislar por legislar y pedir cosas para contentar a la gente, pues sí. Realmente esto no va a solucionar ningún problema". Porque, dicen, sólo aborda cuestiones jurídicas. Nada sobre situaciones reales con los clientes.

"A un sr. de la caixa no le van a romper una botella en la cabeza, a mi por indicar a unos señores que tienen que salir del establecimiento, me puedo buscar un problema , si no estoy si yo ahora tengo que llamar a los Cuerpos, no se preocupen. Si tengo un problema en mi local, no dudaré en hacerlo. Si son 37, no dudaré en hacerlo".
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.