Porteros a examen

Así lo dice Decreto aprobado el pasado 29 de diciembre, por el que se regula el trabajo de los porteros. Sólo pueden ejercer labores de control en la entrada, y no de seguridad, además de carecer de antecedentes penales. Se trata de evitar sobre todo, que las empresas contraten a auténticos matones. El Decreto se aprobó tras la muerte del joven Álvaro Ussía, quien murió el pasado 15 de noviembre a las puertas del local El Balcón de Rosales supuestamente por los golpes que le propinaron tres porteros de la citada discoteca.



Actualmente, hay 8.000 porteros en Madrid ejerciendo a las puertas de una discoteca, pero sólo el 30% se presenta mañana al examen necesario para poder trabajar legalmente...¿Qué pasa con el resto? La teoría dice que, en dos meses, estarán al margen de la ley. Desde el punto de vista del sector aseguran que "contestarán a 50 preguntas y pasarán un examen psicológico. Una prueba que, para ellos, no responde a las necesidades del sector" Otros señalan que "si es legislar por legislar y pedir cosas para contentar a la gente, pues sí. Realmente esto no va a solucionar ningún problema". Porque, dicen, sólo aborda cuestiones jurídicas. Nada sobre situaciones reales con los clientes.



"A un sr. de la caixa no le van a romper una botella en la cabeza, a mi por indicar a unos señores que tienen que salir del establecimiento, me puedo buscar un problema , si no estoy si yo ahora tengo que llamar a los Cuerpos, no se preocupen. Si tengo un problema en mi local, no dudaré en hacerlo. Si son 37, no dudaré en hacerlo".

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.



 

 

 

  MÁS NOTICIAS 

ESPECIAL SOBRE MARTA DEL CASTILLO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad