Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Prefiero no marcarme ningún plazo para reaparecer en los ruedos'

Madrid (España). Juan José Gimeno Mora, herido grave el pasado lunes tras resultar cogido por el segundo novillo de la tarde tras clavar un par de banderillas, será operado la semana que viene de la fractura de clavícula sufrida tras el percance. El banderillero, que a su vez se recupera de la cornada que dicho astado le infirió en el tercio medio de la cara posterior del muslo izquierdo, ha declarado a mundotoro que "me encuentro bien dentro de lo que cabe", a pesar de reconocer que de momento "no he pasado buenas noches desde que ingresé aquí. Me cuesta descansar".
Gimeno Mora se sometió ayer martes a varias pruebas radiológicas pues se temía que también tuviera alguna lesión en el codo, extremo que ha quedado descartado tras el resultado de las mismas. "Lo más grave es lo de la clavícula. Me van a tener que operar y luego habrá que hacer rehabilitación. De momento no me he marcado plazos de reaparición ni nada de eso porque prefiero no pensarlo demasiado. Lo más importante es recuperarse bien".
El subalterno también se ha referido a la herida de la cornada, que le ha provocado tener "la pierna muy inflamada, fruto de una contusión tan fuerte. Ayer me la vio Máximo García Padrós y dice que de momento la evolución es buena. Supongo que me retirarán el drenaje en breve". Si todo marcha bien, Gimeno Mora recibirá el alta hospitalaria "uno o dos días después de la operación, a mediados de la semana que viene".