Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Voces del extremo' de Niño de Elche, Premio Ruido al Mejor Disco Español de 2015

'Voces del extremo' de Niño de Elche ha sido distinguido este martes con el primer Premio Ruido, que galardona al Mejor Disco del Año 2015 como resultado de dos rondas de votaciones de los profesionales de la prensa musical española, agrupada en la asociación Periodistas Asociados de Música (PAM).
El galardón ha sido entregado en la Sala El Sótano de Madrid, durante un acto presentado por Ángel Carmona y que ha contado con la asistencia de los integrantes de la PAM y un nutrido grupo de músicos y profesionales de la industria. La música en vivo la han puesto La Bien Querida, Pablo Und Destruktion, Tulsa, El Niño de Elche y Toundra.
El Niño de Elche se ha impuesto así a los otro once finalistas, entre los que estaban Francisco Nixon (con el disco 'Lo malo que nos pasa'), Disco Las Palmeras! ('Asfixia'), Guadalupe Plata ('Guadalupe Plata'), L.A. ('From the city to the ocean side') y La Bien Querida ('Premeditación, nocturnidad y alevosía).
También estaban nominados gracias a los votos de los integrantes de la PAM, los artistas Nueva Vulcano ('Novelería'), Pablo Und Destruktion ('Vigorexia emocional'), Soleá Morente ('Tendrá que haber un camino'), Toundra ('IV'), Tulsa ('La calma chicha') y Xoel López (con su álbum 'Paramales').
El Premio Ruido es una iniciativa de Periodistas Asociados de Música (PAM), organización conformada por más de un centenar de profesionales, que persigue dar relevancia a la labor de este sector en un momento especialmente complicado para él, así como servir de espaldarazo para la música en España.