Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Lindsey Vonn y Lara Gut, favoritas en la Copa del Mundo de Grandvalira Soldeu-El Tarter

Las esquiadoras estadounidense Lindsey Vonn, suiza Lara Gut y alemana Viktoria Rebensburg son las principales favoritas en la prueba del supergigante de la Copa del Mundo femenina de Grandvalira Soldeu-El Tarter, que se disputa en la estación andorrana el 27 y 28 de febrero con 74 representantes de 20 países.
Este fin de semana, Andorra acogerá a las mejores esquiadoras del mundo en las modalidades de Supergigante y Combinada Alpina en la pista Àliga de Grandvalira, que presentará unas condiciones óptimas después de la intensa nevada caída el pasado lunes.
En Grandvalira Soldeu-El Tarter, se podrá volver a ver una reedición del duelo entre la campeona de la Copa de Mundo la pasada campaña 2014-15 y actual líder de la clasificación general, Lindsey Vonn, y su principal rival, la suiza Lara Gut, segunda.
También estará en Grandvalira Tina Weirather, de Liechtenstein, tercera, las austriacas Cornelia Huetter y Tamara Tippler, la alemana Viktoria Rebensburg y la italiana Nadia Fanchini.
De la prueba que combina velocidad y técnica, Gut es la favorita con 100 puntos por delante de Vonn, segunda con 80 puntos, y la austriaca Michaela Kirchgasser, que suma 60.
Andorra estará representada por Mireia Gutiérrez, que ha participado en 33 pruebas de la Copas del Mundo, 4 Mundiales y 2 Juegos; Sara Ramentol, con 22 pruebas de la Copa de Europa, y la más joven, Sissi Hinterreitner, que a sus 18 años ya acumula 9 participaciones en la Copa de Europa.
Andorra, que con la Copa del Mundo celebrada en 2012 se convirtió en el 25º país que recibía el circuito de esquí alpino más importante del mundo iniciado los años 60, volverá a ser la sede de este evento. Se estima que la retransmisión en directo de las pruebas tendrá una audiencia potencial media de 80 millones de telespectadores.