Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

John Primer y Laurence Jones, en el Leganés Blues Festival South Side 2016

El Teatro Egaleo de Leganés (Madrid) acogerá del 20 al 22 de mayo la segunda edición del Internacional Blues Festival South Side 2016, que contará con el estadounidense John Primer y el británico Laurence Jones como principales cabezas de cartel.
El curriculum de John Primer es extenso. Ganador de varios Blues Awards y nominado a los premios Grammy, ha sido admitido en el prestigioso "Salón de la Fama del Blues", un honor solo reservado a las más grandes figuras del genero.
Miembro de la chicago Blues All-Stars de Wille Dixon, incluso tocó en la banda de Muddy Waters hasta la muerte de éste en 1983. Más tarde se unió a los "Teardrops" de Magic Slim y comenzó una carrera como solista en el sello Wolf Records. También se ha convertido en uno de los mejores instrumentistas del Blues de Chicago.
Otro de los cabezas de cartel será el británico, Laurence Jones que con tan solo 23 años ya es una de las figuras del Blues Europeo. Galardonado como mejor artista joven de 2014 y 2015, ha compartido escenario con artistas de la talla de Van Morrison o Robert Plant.
Este primer avance de artistas lo completan altos apellidos del género nacional, como Adrián Costa y su banda "The Criers", y Marcos Coll (Los reyes del KO), considerado como uno de los mejores armonicístas de Europa junto a Edu Bighands.
También se podrá ver a A Contra Blues, ganadores del European Blues Challenge 2015 celebrado en Riga (Letonia) además de otras bandas y artistas como: Bluedays, Iker Piris & Blas Picón, ó Johnny Big Stone & The Blues Workers.
Dentro de poco habrá mas confirmaciones. Los abonos están ya a la venta en Ticketea al precio promocional de 20 euros, hasta el próximo 15 de febrero.