Partido de vuelta: Valencia - Stabaek

Primer partido, primera victoria

En toda su historia el Valencia no ha perdido su primer partido como local en Europa

El Valencia, que recibirá en Mestalla el próximo jueves al Stabaek en el partido de vuelta del 'play-off' de la UEFA Europa League, siempre ganó su primer partido europeo como local en su historia reciente. Los ché parten con una ventaja de 0-3 de la ida en Oslo.

Desde la campaña 98-99, el Valencia siempre ha disputado competición europea. El último precedente data, por lo tanto, de la pasada temporada, cuando el equipo de Unai Emery ganó 2-1 al Marítimo portugués. Un año antes, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, el Valencia encarriló su clasificación para la 'Champions' al ganar 3-0 al Elfsborg.

También en 'Champions' el Valencia ganó su primer partido europeo como local en la 06-07. Era vital el triunfo tras perder 1-0 en Salzburgo, pero en la vuelta el Valencia ganó 3-0 y se clasificó para la máxima competición continental.

Dos escalones más abajo jugó el Valencia en la campaña 05-06, cuando disputó la Intertoto y ganó 2-0 al Gent. En la 04-05 Mestalla disfrutó de la 'Champions' y de un estreno victorioso al ganar 2-0 al Anderlecht.

En la campaña 03-04 el rival fue el AIK Solna sueco en Copa de la UEFA, y el resultado fue 1-0. Un año antes el Valencia disputó la 'Champions' tras ganar la Liga de 2002 y debutó en Mestalla con triunfo por 2-0 ante el Liverpool.

La mayor goleada en un estreno europeo como local llegó en la temporada 01-02, cuando el Valencia ganó 5-0 al Chernomorets en la Copa de la UEFA. Por su parte, las dos 'Champions' en las que el Valencia llegó hasta la final se saldaron con otras dos victorias, por 4-1 ante el Tirol Innsbruck en la 00-01 y por 2-0 ante el Hapoel Haifa.

El precedente más antiguo se encuentra en la temporada 98-99, cuando el Valencia ganó 4-1 al Shinnik Yaroslawl en la Intertoto. En total, el balance es de 11 victorias con 30 goles a favor y tres en contra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad