Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer partido, primera victoria

El Valencia, que recibirá en Mestalla el próximo jueves al Stabaek en el partido de vuelta del 'play-off' de la UEFA Europa League, siempre ganó su primer partido europeo como local en su historia reciente. Los ché parten con una ventaja de 0-3 de la ida en Oslo.
Desde la campaña 98-99, el Valencia siempre ha disputado competición europea. El último precedente data, por lo tanto, de la pasada temporada, cuando el equipo de Unai Emery ganó 2-1 al Marítimo portugués. Un año antes, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, el Valencia encarriló su clasificación para la 'Champions' al ganar 3-0 al Elfsborg.
También en 'Champions' el Valencia ganó su primer partido europeo como local en la 06-07. Era vital el triunfo tras perder 1-0 en Salzburgo, pero en la vuelta el Valencia ganó 3-0 y se clasificó para la máxima competición continental.
Dos escalones más abajo jugó el Valencia en la campaña 05-06, cuando disputó la Intertoto y ganó 2-0 al Gent. En la 04-05 Mestalla disfrutó de la 'Champions' y de un estreno victorioso al ganar 2-0 al Anderlecht.
En la campaña 03-04 el rival fue el AIK Solna sueco en Copa de la UEFA, y el resultado fue 1-0. Un año antes el Valencia disputó la 'Champions' tras ganar la Liga de 2002 y debutó en Mestalla con triunfo por 2-0 ante el Liverpool.
La mayor goleada en un estreno europeo como local llegó en la temporada 01-02, cuando el Valencia ganó 5-0 al Chernomorets en la Copa de la UEFA. Por su parte, las dos 'Champions' en las que el Valencia llegó hasta la final se saldaron con otras dos victorias, por 4-1 ante el Tirol Innsbruck en la 00-01 y por 2-0 ante el Hapoel Haifa.
El precedente más antiguo se encuentra en la temporada 98-99, cuando el Valencia ganó 4-1 al Shinnik Yaroslawl en la Intertoto. En total, el balance es de 11 victorias con 30 goles a favor y tres en contra.