El Pulpo Paul es más importante que Maradona

Un fotomontaje dispara el rumor de que ha predicho la victoria española ante Alemania

Un grupo argentino de Facebook quiere asesinarlo

Falsa Alarma. El Pulpo Paul todavía no ha hablado. Desilusión en España y alegría entre los germanos. Durante la tarde del domingo las redes sociales dispararon la noticia. El famoso cefalópodo del Sea Life Aquarium de Oberhausen (Alemania), conocido por pronosticar (y acertar al 100% este Mundial y al 80% en la pasada Eurocopa) los resultados de la selección de Löw habría dado a La Roja como vencedora en la semifinal. Nada de nada: la noticia resultó ser un fotomontaje. Sin embargo, el animalito es la verdadera estrella del Mundial, más aún que Maradona, Casillas o Larissa Riquelme.

Como explica el Ecodiario.es, Paul lleva un pleno en el Mundial: cinco partidos de Alemania jugados y cinco aciertos, incluida la derrota ante Serbia.

"La mecánica que utiliza para predecir estos marcadores es sencilla: se posa sobre las dos cajas de metacrilato dentro de las que hay dos mejillones. Cada una de las cajas muestra la bandera de los conjuntos contendientes. La caja elegida para darse un festín es la que finalmente ganará el partido. Y hasta ahora, no ha fallado", cuenta este diario.

No obstante, la foto que se hizo pública este domingo no es mas que un burdo montaje. El cefalópodo no se pronunciará hasta mañana a las 11.00 horas.

Foto trucada:

Foto real:

No obstante, este curioso 'don adivinatorio' de Paul ya le ha granjeado enemigos. Tras la eliminación de la Albiceleste, los hinchas del equipo de Maradona cargaron las tintas contra él. "Matemos al pulpo Paul si Argentina pierde con Alemania!", es la consigna que propuso un grupo de Facebook que cuenta con más de mil cuatrocientos seguidores. En el otro extremo, PETA ha pedido la liberación del pulpo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad