Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pulpo Paul es más importante que Maradona

Falsa Alarma. El Pulpo Paul todavía no ha hablado. Desilusión en España y alegría entre los germanos. Durante la tarde del domingo las redes sociales dispararon la noticia. El famoso cefalópodo del Sea Life Aquarium de Oberhausen (Alemania), conocido por pronosticar (y acertar al 100% este Mundial y al 80% en la pasada Eurocopa) los resultados de la selección de Löw habría dado a La Roja como vencedora en la semifinal. Nada de nada: la noticia resultó ser un fotomontaje. Sin embargo, el animalito es la verdadera estrella del Mundial, más aún que Maradona, Casillas o Larissa Riquelme.
Como explica el Ecodiario.es, Paul lleva un pleno en el Mundial: cinco partidos de Alemania jugados y cinco aciertos, incluida la derrota ante Serbia.
"La mecánica que utiliza para predecir estos marcadores es sencilla: se posa sobre las dos cajas de metacrilato dentro de las que hay dos mejillones. Cada una de las cajas muestra la bandera de los conjuntos contendientes. La caja elegida para darse un festín es la que finalmente ganará el partido. Y hasta ahora, no ha fallado", cuenta este diario.
No obstante, la foto que se hizo pública este domingo no es mas que un burdo montaje. El cefalópodo no se pronunciará hasta mañana a las 11.00 horas.
Foto trucada:
Foto real:
No obstante, este curioso 'don adivinatorio' de Paul ya le ha granjeado enemigos. Tras la eliminación de la Albiceleste, los hinchas del equipo de Maradona cargaron las tintas contra él. "Matemos al pulpo Paul si Argentina pierde con Alemania!", es la consigna que propuso un grupo de Facebook que cuenta con más de mil cuatrocientos seguidores. En el otro extremo, PETA ha pedido la liberación del pulpo.