Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puyol: "Estamos preparados para los palos"

Carles Puyol. FOTO: EFE.telecinco.es
Carles Puyol, segundo capitán de la selección española, compareció en rueda de prensa horas después de perder las semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos. El defensa se mostró convencido de que la derrota hará crecer al grupo.
"Sabemos que en el fútbol un día eres el mejor y si pierdes te caen palos. Estamos preparados si vienen", aseguró. "Esto nos hará más fuertes. Nos hará crecer. Hay que volver a empezar y ganar. Clasificarnos para el Mundial y demostrar que podemos ganarlo", agregó.
Puyol no cree que dentro del grupo de internacionales se infravalorase a los rivales del grupo (Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica) ni a Estados Unidos por su poco nombre: "No podemos controlar lo que se dice fuera, pero dentro de la selección nadie dijo que ningún rival era fácil. Respetamos mucho a todos. Sabíamos que los partidos eran complicados y ayer se demostró. Nunca hemos faltado el respeto a nuestro rival".
La derrota por 0-2 con Estados Unidos, por dos graves errores defensivos, no debe hacer generalizar las críticas, según Puyol, sobre la labor defensiva: "Estados Unidos no tuvo muchas ocasiones. Salieron agresivos, con jugadores muy rápidos, pero nosotros tuvimos más ocasiones. Tiraron tres veces a puerta y marcaron dos goles con eficacia. Hemos demostrado que somos defensivamente fuertes. No hay que estar preocupados para el futuro".
Por último, lamentó no poder jugar la final deseada, ante Brasil (que debe ganar a Sudáfrica para estar en el partido decisivo), y trató la difícil papeleta de tener que jugar un partido por el tercer puesto: "Hay que jugarlo porque está montado así. Siempre que estas a punto de llegar a una final y pierdes es duro. Hay que seguir. Solo queda un partido, estamos con ganas de quedar terceros e irnos con buena sensación. Todos tenemos ganas de vacaciones pero hay que luchar hasta el final".
JNP