Copa Confederaciones: Adiós al sueño africano

Puyol: "Estamos preparados para los palos"

"Respetamos mucho a todos los rivales"

Carles Puyol, segundo capitán de la selección española, compareció en rueda de prensa horas después de perder las semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos. El defensa se mostró convencido de que la derrota hará crecer al grupo.
Carles Puyol. FOTO: EFE.

"Sabemos que en el fútbol un día eres el mejor y si pierdes te caen palos. Estamos preparados si vienen", aseguró. "Esto nos hará más fuertes. Nos hará crecer. Hay que volver a empezar y ganar. Clasificarnos para el Mundial y demostrar que podemos ganarlo", agregó.

Puyol no cree que dentro del grupo de internacionales se infravalorase a los rivales del grupo ( Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica) ni a Estados Unidos por su poco nombre: "No podemos controlar lo que se dice fuera, pero dentro de la selección nadie dijo que ningún rival era fácil. Respetamos mucho a todos. Sabíamos que los partidos eran complicados y ayer se demostró. Nunca hemos faltado el respeto a nuestro rival".

La derrota por 0-2 con Estados Unidos, por dos graves errores defensivos, no debe hacer generalizar las críticas, según Puyol, sobre la labor defensiva: "Estados Unidos no tuvo muchas ocasiones. Salieron agresivos, con jugadores muy rápidos, pero nosotros tuvimos más ocasiones. Tiraron tres veces a puerta y marcaron dos goles con eficacia. Hemos demostrado que somos defensivamente fuertes. No hay que estar preocupados para el futuro".

Por último, lamentó no poder jugar la final deseada, ante Brasil ( que debe ganar a Sudáfrica para estar en el partido decisivo), y trató la difícil papeleta de tener que jugar un partido por el tercer puesto: "Hay que jugarlo porque está montado así. Siempre que estas a punto de llegar a una final y pierdes es duro. Hay que seguir. Solo queda un partido, estamos con ganas de quedar terceros e irnos con buena sensación. Todos tenemos ganas de vacaciones pero hay que luchar hasta el final".

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad