Queiroz cree que la eliminatoria está al 50%

El partido será "muy emotivo y muy tenso"

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, dijo este sábado que la eliminatoria de octavos de final del Mundial 2010 entre España y Portugal está al 50%, pues se trata de "dos grandes equipos".

"En octavos de final está al 50%, porque unos tienen un poco más de técnica y otros más organización, pero la tensión y la emoción es igual para todos. Son dos grandes equipos y ambos tienen las mismas posibilidades", dijo Queiroz tras el entrenamiento de la selección lusa.

El seleccionador adelantó que el partido será "muy emotivo y muy tenso, ya que los jugadores saben que no hay margen para errores y quien falle se va a casa". El entrenador portugués, que dijo sentir "gran admiración" por el seleccionador español, Vicente Del Bosque, destacó el estilo de juego que despliega La Roja en cada partido. "Están jugando un fútbol positivo, de buena técnica, de recorte, de 'glamour', de ataque, de concentración. Ése es el fútbol que todo el mundo debería jugar, porque el mundo del entretenimiento debe ser así, con un buen ataque y una buena defensa", opinó.

Queiroz explicó que tras el entrenamiento van a estudiar con rigor y al detalle el juego de España, ya que todavía no tuvieron tiempo de ver íntegro el choque de ayer entre el conjunto de Vicente del Bosque y Chile. El ex técnico del Real Madrid se mostró "convencido" de que, a pesar de que España tiene un "gran equipo", de que lo "mejor de Portugal está por venir en los próximos partidos".

Cuestionado por las afirmaciones de Cristiano Ronaldo de que no le gusta jugar solo en el ataque, el preparador dijo que cada jugador debe "cumplir su función", que es "dar lo mejor" al equipo y Cristiano, como el resto, debe estar en función del grupo y si "tiene que jugar de portero lo hará". Queiroz destacó el desempeño de sus jugadores y no sólo la defensa, que ha logrado que Portugal sea el único equipo imbatido en la primera fase del Mundial. "El equipo ha luchado, ha jugado con mucha concentración y no es posible atacar bien sin defender bien", concluyó.


  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 
  • Llévate los mejores regalos de la Roja   
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    ¿Quién o qué hizo algo así?

    Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

    Prohibido la piña

    En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

    Tediosa rutina

    Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

    Sacrificados los cinco perros

    La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

    Huelga estibadores

    Paros alternos en los puertos a partir del 6

    Contra inmigrantes

     Trump acelera las deportaciones masivas

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad