Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiroga: "No somos héroes. Nos tragamos el miedo y salimos a la calle"

Tal y como ha revelado Quiroga en una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco, al poco de entrar en política, un acontecimiento selló su compromiso. En 1997, ETA asesinó al concejal popular de Rentería, José Luis Caso, sólo momentos después de haber estado con la propia Quiroga. Entonces, según ha explicado la presidenta, "fui consciente de lo que significaba el hecho de estar representando al PP en el País Vasco". 
Por ello, ha proseguido, "hay que seguir adelante, aunque se tenga miedo". Los políticos vascos "no somos héroes, lo que pasa en que nos tragamos el miedo y salimos a la calle", ha sentenciado Quiroga.
Según ha asegurado la presidenta, "ETA está más debilitada" y eso ha quedado demostrado en el hecho de que la banda "no ha sido capaz de atentar". Sin embargo, Quiroga ha puntualizado que "matar es muy fácil" por lo que no hay que bajar la guardia. "Ese es el camino. Es una pelea del día a día", ha explicado.
"Confío en Paco Camps"
La presidenta del Parlamento vasco ha mostrado su confianza en el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, imputado en la presunta trama del caso Gürtel. Según Quiroga, "confío en Paco" y "espero que esto acabe cuanto antes".
Tras "alegrarse" por la decisión adoptada por la dirección del PP de no suspender de militancia a los nuevos implicados, la presidenta ha sentenciado que "es necesario que los partidos sean firmes y que no les tiemble el pulso a la hora de apartar a personas que cometan irregularidades". EPF