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El R-28 se reinventa en Montmeló

Fernando Alonso (Renault) ha obtenido un gran tiempo en la tercera jornada de entrenamientos libre en Montmeló. El español ha parado el crono en 1:18.483 en la primera sesión. Su labor se vio frenada a poco de comenzar la sesión vespertina al romper el motor, lo que le impidió rodar durante un buen rato.
A pesar de los buenos tiempos de Alonso, el piloto español está aún lejos de disponer de la mejor versión de su coche para ser igual de competitivo que McLaren o Ferrari. En la jornada de este miércoles el Renault fue veloz cuando la escudería francesa realizó la mejor combinación en el monoplaza: las ruedas lisas que está experimentando Bridgestone para el 2009 y la aerodinámica que se aplica este año en los vehículos.
Alonso dejó el crono en 1:18.438 antes de concluir la serie de la mañana, mucho más productiva que por la tarde, ya que a la hora y media su coche se quedó clavado entre las curvas 9 y 10 del Circuito de Cataluña.
La conclusión más efectiva de estas tres jornadas de ensayos en Barcelona, a falta de la jornada de mañana, es que todos los equipos saben a ciencia cierta la mejora que han experimentado respecto a sí mismos, pero con muchas dudas de si han evolucionado con respecto a los rivales.
Prueba de ello es que hoy Alonso le ha sacado 2.108 a Lewis Hamilton (McLaren), cuando en realidad el coche británico es mucho más rápido que el francés. Incluso ha sido más rápido que el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (Ferrari), que efectuó un mejor tiempo de 1:19.323, a 0:840 del asturiano.
Los tiempos de Alonso, por tanto, son poco fiables de cara al gran premio de F1 que se celebrará en el mismo escenario próximo día 27. En el circuito catalán se ha hablado estos días de que las mejoras que puede experimentar el coche de Alonso le podrían catapultar de la décima plaza a los lugares entre el quinto y séptimo en el gran premio que se correrá en Barcelona.
JWS